Problema conexión MOVISTAR 300MB

jose97

Buenos días.

Resulta que tengo contratado la fibra óptica de Movistar 300MB desde hace unos cuantos meses. Al principio todo perfecto, el técnico instalador me hizo la prueba de velocidad y me llegaban unos 301MB. Pasado un mes la velocidad se me redujo hasta 250MB, lo cual tampoco le di mucha importancia porque bueno son 50mb. Pero hoy he vuelto a hacer el test de velocidad con Movistar y sólo me llegan 95MB.

Total llamo a Movistar y me dicen que eso es cosa de mi tarjeta de Red. Me meto en Botón Derecho sobre icono de internet-Centro de redes y recursos compartidos-cambiar configuración del adaptador-botón derecho ethernet-estado-propiedades-configurar y en opciones avanzadas me dicen que ponga el Velocidad y Dúplex a 1gb. Lo hago y no funciona.

Me dice que es cosa de mi ordenador porque cuando le doy botón derecho en ethernet y a estado. En el apartado que pone velocidad pone 100mb y que mientras eso no cambie es lo máximo que me va a llegar.

Entonces no entiendo cómo hace meses pudo llegarme tanto y ahora tan poco.

¿Me están timando? ¿Soluciones?

Muchas gracias.

letee

puede ser que tu placa base no acepte mas de 100 megas de conexion.No todas las placas admiten conexiones 300 megas o mas.
Yo tengo 300 megas moviestar y quitando algun dia puntual siempre suelo tener 300 pico subida y 300 pico bajada.

neil90

#1 Si antes iba a gigabit y ahora no, lo más probable es que se haya jodido algún par del cable de red. Cámbialo y mira si linka a 1Gbit. Otra opción es que se haya jodido alguna pista en tu interfaz o la del router y no estén funcionando los 8 hilos del cable, lo cual podrias arreglar cambiando el puerto en el router o con una tarjeta de red nueva

En cuanto a los cambios de velocidad, es muy relativo ya que no garantizan los 300Mbit, sólo los 100 primeros (puede que hasta menos, hay empresas que sólo garantizan el 10% de lo ofrecido, y el resto en exceso o dependiente de las "circunstancias"). El resto hasta los 300 puede fluctuar según la carga de la red.

1 respuesta
Shaka

Actualizale el driver de la tarjeta de red, a ver que tal.

B

Me están timando dice xdddddd

1
garlor

#3 nunca me he encontrado un cable ethernet que trabaje a 100 en lugar de a 1000 por tener uno de los 8 hilos rotos y nunca he oido que esto fuera posible, algun link que confirme que esto es posible?

1 2 respuestas
Turco

#6 A mi al instalar la fibra óptica, el test que hizo el técnico le dió más de 300Mb. Yo todo contento me voy al pc de sobremesa y veo que me llegan 90 y algo. Empiezo a investigar y al final me da por llevar el ordenador al salón, que es donde tengo el router, y conectarle otro cable de red. El resultado fueron los 300Mb, de modo que el problema era el cable.

El problema era que uno de los extremos del cable que iba del router a mi habitación, tenía uno de los hilos que no hacía contacto con el rj45. Tras reconectar los rj45, asunto resuelto, así que sí, en conexiones inferiores a los 100MB, trabajas con 4 hilos, y en superiores, con los 8. No se si hay algún hilo menos importante que otros y que en el caso de que este te falle, siga dándote velocidad superior a 100Mb, pero diría que o tienes los 8 correctamente, o no te va a trabajar a una velocidad superior a los 100Mb, ya eso es algo que habría que investigar xD.

neil90

#6 https://www.lifewire.com/cat5-ethernet-cable-standard-817552

Me dedico a esto.

Usuarios habituales