Problema con conexión WIFI en W10

xeven

Buenas,

A ver si me podeis echar una mano porque no tengo ni idea de que puede ser. Hace poco ayude a un amigo a montarse su primer ordenador y el siempre ha usado WIFI en su habitacion por lo que no puede usar cable ethernet.

Para ello pues le instalamos una tarjeta de red con WIFI, una ASUS PCI-AC51. El problema es que desde el primer dia se le corta el wifi de manera aleatoria y aveces muchas veces de seguido, y creia que era debido a poca estabilidad de su wifi ya que cuando probamos en mi casa durante una tarde no hubo problemas. Debido a esto pense que era la tarjeta de red y despues de probar distintas cosas y que siguiera igual se la he cambiado.

Pusimos otra tarjeta de red pero en esta ocasion por USB ya que me lo recomendaron y por probar otro distinto ASUS USB AC53. Pero al probarlo me ha ido bien hasta hace un rato que no se me ha desconectado un par de veces con mi WIFI, el cual tiene el router a 1m.

Desde W10 no se genera ningun error ni nada, simplemente empieza a fallar y se desconecta el wifi. El visor de eventos en todas las ocasiones genera siempre el mismo warning.

Advertencia 13/06/2020 18:46:40 DNS Client Events 1014 (1014)
Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre nav.smartscreen.microsoft.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Advertencia 13/06/2020 18:44:09 DNS Client Events 1014 (1014)

Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre fp.msedge.net después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Advertencia 13/06/2020 18:33:42 DNS Client Events 1014 (1014)
Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre accounts.google.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Advertencia 13/06/2020 18:33:36 DNS Client Events 1014 (1014)
Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre geo.prod.do.dsp.mp.microsoft.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Advertencia 13/06/2020 18:33:35 DNS Client Events 1014 (1014)

A ver si podéis echarme una mano porque no tengo ni idea de que puede ser.

PD: El contenido de los mensajes cambia depende lo que este haciendo

garlor

cuando era instalador de adsl en distintas ocasiones me paso que equipos que funcionaban bien entre ellos ( un router wifi y un portatil ) en un sitio en otro sitio no lo hacian, esto es debido a la saturacion del espectro radioelectrico ( o dicho de otra manera demasiados routers wifi en la misma zona ), no digo que sea el caso, pero a veces no es posible tener una conexion por wifi estable on incluso no es posible conectar por wifi

usa alguno de los muchos programas analizadores de wifi para android, si te aparecen docenas de otras wifi, ahi esta el problema

preguntitas

Prueba cambiando el canal por uno menos saturado, recuerda que los canales se solapan de con el anterior y posterior, osea, prueba en uno que esté más libre el canal y los adyacentes.

Si no lo consigues hacer funcionar y no puedes tirar cable, prueba por PLC

Sinso

Esta misma mañana he tenido untrillón de desconexiones wifi en el pc del salón (venía ya teniendo problemas recurrentes), ha sido cambiar el canal de la conexión wifi y el resto del día totalmente plácido.

xeven

Si el problema es que ocurre tanto con el WIFI de mi casa como con el de la casa de mi amigo. Ademas en mi casa se usa el WIFI y en general nunca he tenido problemas la verdad.

De todas formas me apuntare lo de cambiar el canal del wifi

xeven

Pues sigue exactamente igual, voy a probar a formatear y reinstalar W10 de nuevo a ver si por un casual se soluciona. Cualquier idea soy todo oidos

Usuarios habituales

  • xeven
  • Sinso
  • preguntitas
  • garlor