Problema conexión/HDD

KveR

A ver si podéis echarme un cable para encontrar solución a mi problema. Dejo spec antes de empezar:

i7 4770k @ 4.4 GHZ @ corsair H105
XFX pro 650 W
asus z97-deluxe
GTX 780
2x8gb gskill cl 10
2x 128gb crucial M4 raid0
1x WD green 3TB
1x WD red 6 TB
windows 8.1

Hace aproximadamente 2 meses que llego cobertura de fibra a mi zona y contraté 100mb de telefónica. Desde el principio por P2P (utorrent) he tenido problemas para descargar al máximo, sobre todo archivos grandes, problemas de disk overload y la descarga decendia e incluso se bloqueaba el utorrent. El utorrent bien configurado con el máximo de cache etc. Fuera de ahí todo parecía correcto

Hace unos días me triplicaron a 300mb, el utorrent sigue igual de mal pero donde me he empezado a mosquear ha sido al ver que en steam también me ocurre algo parecido, aunque los primeros días descargaba de steam perfectamente a 36,5 mb/s constantes al WD green, desde hace un par de días steam también me marca un error (busy disk) y la descarga desciende drasticamente.
He probado a instalar los juegos tanto en el raid de SSD como en los otros dos discos, en el SSD también pasa pero algo menos, en los otros dos es muy exagerado.

Y como dato he notado también que windows arranca más lento que antes. Dejo unas screens de crystaldisk de los discos duros, en principio no veo nada raro y están perfectamente desfragmentados etc.

p1ns

Del SMART no te fies mucho, yo he roto un par de discos que tenían el smart bien.

¿Hace chasquidos cuando va más lento?

KveR

Nop, no hace nada raro. El utorrent ahora directamente peta el programa y tengo que cerrarlo desde procesos.

1 respuesta
p1ns

Mira a ver el visor de eventos de windows a ver si te da errores sobre discos.

Pintado

#3 Has probado a cambiar cables sata?

1 respuesta
KveR

#5 Nop, son nuevos, no debería ser problema.

Dejo unos pantallazos del rendimiento de los discos duros para que me orientéis cómo los veis:

SSD RAID:

WD green 3TB:

WD red 6TB:

KveR

Aqui una imagen de lo que ocurre en steam intentando instalar en el WD green:

El pico de 36mb fue probando en el raid.

p1ns

Ahí los números salen bien, lee y escribe rápido en secuencial. Mira lo del visor de windows por si hay errores.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • KveR
  • Pintado