Problema conexioón puto W.Vista

tadex

Hola!

Hasta hace unos meses me consideraba bastante entendido en esto de la informática, pero como bien digo, de un mes para aquí, me he dado cuenta de que algo se me escapa.

Tengo un ordenador corriente con windows vista home premium (venia por defecto, no me comais).
El caso es que cada ciertas horas, normalmente un dia y medio, o quiza algo más, sin previo aviso, el ordenador pierde parcialmente la conexión con internet. Y digo parcialmente porque si hago pings a google y a otros sitios, me da respuesta. Incluso a veces me permite hablar por messenger (como cierre sesión la he cagado). Sin embargo, cuando abro el navegador, tanto firefox como IE, me salta directamente un error de pagina no encontrada. No da tiempo a procesar en los DNS, salta directamente, nada más pulsar enter.
Este problema solo he conseguido solucionarlo restaurando el equipo a cualquier fecha anterior, pero al cabo de "x" tiempo, vuelve a pasarme (Y tengo que volver a restaurar). He probado de todo, he pasado antivirus y ad-aware, incluso he desinstalado programas. Pero al cabo de cierto tiempo, me aparece el jodido cuelgue de conexión. Y tampoco hay un patrón fijo a la hora de aparecer el error, ya que salta derepente, a cualquier hora: Estoy navegando, por ejemplo, en mediavida, y voy de post en post; derepente pulso en el link de uno de ellos, y sin dar tiempo me salta una pagina de no encontrado (Sí a veces pasa, pero dando a F5 se arregla y todo normal, no? Pues en este caso no; Cuando me pasa eso, a tomar por culo, ya que se me ha colgado todo. No importa que reinicie el PC, que deshabilite el controlador wifi, o que cambie las IPs/DNS, da igual, solo se arregla restaurando)

No es el router, ya que otros dispositivos siguen funcionando, y al restaurar el pc sin tocar el router, todo funciona de nuevo. Ademas, durante el periodo de "colapso de red" que tengo, no me deja entrar ni por "ip's" a las webs (Ni al mismo router con el mitico 192.168....!!!!)

Me estoy volviendo loco!!! Y no, no voy a hacer un format (almenos por ahora)!

Se que es un error poco preciso, pero alguien me puede ayudar!? Le estaria eternamente agradecido!

Peep

fodeute

Phoenix4

El Windows Vista esta lleno de bugs.
Tienes el SP1 del Vista instalado? Si no es asi, instalalo, puede que solucione el error.
Otra cosa que se me ocurre:
Es un portatil?
En caso afirmativo, desactiva la opción de Vista que permite apagar la tarjeta de red para ahorrar energía.
Creo que esta en el panel de control, opciones de energía, igual que en Windows XP, si no me equivoco.
Si te sigue fallando, quizas deberias de hacer un downgrade a XP... el Vista no convence.
Si se me ocurre algo más, lo iré posteando.
Un saludo

tadex

Gracias por las sugerencias.. pensé que tenia ya instalado el SP1, pero veo que no, asiq voy a instalarlo y si se repite el problema postearé :)

Usuarios habituales

  • tadex
  • Phoenix4
  • Peep