Problema con configuracion wifi

KsR

Bueno ante todo decir que si ya pido ayuda por aqui es porque estoy desesperado y despues de buscar mil soluciones ninguna me va... expongo mi problema,,, pues mi problema es simple en casa tengo el router configurado para asignarme ip fija (lo que tengo que tener por eggs) por lo tanto tengo el portatil (con win xp) configurado para ip estatica... ahora el problema esque me gustaria tener 2 clases de configuraciones sin tener que estar quitando y poniendo cosas,,, osea que el portatil este configurado de tal forma que cuando este en mi casa al reconocer el router direcctamente coja la configuracion de ip estatica y en cambio cuando este otro lado donde la ip es dinamica pues tambien me lo coja sin tener que andar poniendo asigacion de ip y dns automatico,, porque sino estaria siempre quitando y poniendo puerta de enlace ip dns etc,, cada vez que quiera conectarme en mi casa y cuando me quiera conectar en el trabajo pues ponerlo en asignacion automatica. Saludos y muchisimas gracias de antemano

Loa

lo siento, lo que pides no es posible...

lo mas rápido seria hacerte unos scripts en msdos para que te cambie las configuraciones y los ejecutas desde el escritorio

ejemplo:

http://www.downtwarez.com/foro/informatica-y-tecnologia/23183-script-configuracion-red-en-un-click.html

saludos

1 respuesta
AikonCWD

#1 Podrás hacerlo sin problemas, pero dependes del modelo de tu router.

Si tienes un router medio decente, puedes asignar reservas de DHCP a una maquina, para ello entra a tu router y mira si en el apartado de DHCP puedes hacer una reserva (te pide la MAC de tu wifi para identificar el PC), de esta forma podrás indicarle a tu router que cada vez que se conecte un portati lcon esa MAC le asigne una misma IP.

Así, teniendo el portatil configurado en IP dinámica (DHCP) tu router le asiganará siempre la misma IP y cuando vayas fuera de casa te seguirá funcionando con las wifis standars.

Pero repito: Dependes del modelo de router que tengas, y siempre te quedará la opción de #2 y configurarte un BAT que te cambie la configuración IP.

1 respuesta
lech0n

#3 +1, es lo mas sencillo de configurar.

Usuarios habituales

  • lech0n
  • AikonCWD
  • Loa
  • KsR

Tags