Problema congelaciones del PC

andrews

Hoy he adquirido un nuevo disco duro de 1TB y lo he puesto junto a uno que ya tenia de 500GB. Y todo va bien, ambos discos han sido formateados y demás.

El problema viene cuando mi PC, de vez en cuando y sin ninguna razón aparente, se congela. Se congela la barra de tareas y tambien me acabo de fijar que se bloquea todo el escritorio, asi que supongo que se bloqueara todo el explorer en si. Cuando me pasa me basta con pulsar Ctrl+Alt+Supr, le doy a cancelar y magicamente el ordenador vuelve a funcionar sin problema.

¿Alguna idea de porque ocurren estas congelaciones?

EDIT: Estoy haciendo pruebas a los discos duros con el comando de chkdsk en el cmd, a ver que sale.

androide

A veces suele ser por la tarjeta wifi... prueba por si las moscas a deshabilitarla y a ver si desaparecen esos "latigazos".

1 respuesta
andrews

#2 Lo he probado y no es.

He probado también los cables SATAS y nada, tampoco.

SrDante

Si los chkdsk te salen bien, prueba a testear el disco nuevo con alguna utilidad de disco duro con el Hiren's.

También puede que sea por la fuente de alimentación, ¿ has probado a desconectar el disco duro nuevo ?

1 respuesta
andrews

#4 He probado a dejar solo el antiguo, y luego a dejar solo el nuevo, y en ambos casos me sigue pasando. He vuelto a formatear y todo iba bien hasta que he instalado algunos drivers.

¿Puede ser cosa de algún driver?

1 respuesta
Eldlink

#5 De hecho según lo que dices puede deberse a los drivers de la tarjeta gráfica que modelo tienes? Estas usando los de la web?

1 respuesta
andrews

#6 Nvidia GeForce 560 TI, si, los drivers son los de la web.

EDIT: Ahora solo me pasa cuando lo enciendo, hago Ctrl+Alt+Supr y ya no vuelve a pasar, hasta que instalo algo y le da por hacerlo.

1 respuesta
beltez

Prueba programas como HD Tune Pro para testear si hay algún fallo en el disco duro u otro componente.

Te dejo el link: http://www.hdtune.com/download.html

también comprueba temperaturas, etc con el AIDA64:

http://www.aida64.com/downloads

Pasa antivirus, cleaner,etc.

Es decir, si te sigue pasando eso hazle un testeo exhaustivo al pc.

2 respuestas
SrDante

#7 prueba lo que te dice #8 y sino, prueba con otros drivers antiguos.

También puedes pasar a probarle este test de estabilidad a la gráfica... http://download.cnet.com/Video-Card-Stability-Test/3000-18512_4-10418474.html

Dejalo una hora, si te da algún problema, es probable que la gráfica esté mal.

Me suena de haber tenido que mirar algún problema con este modelo de gráfica en concreto, prueba a instalar esta versión de driver si lo demás falla. NVidia GeForce Driver 295.73

1 respuesta
andrews

#9 ¿Con algún error te refieres a que el mundo de abajo (el de blanco y negro) se quede trabado de vez en cuando o sale algún mensaje de error?

1 respuesta
SrDante

Un mensaje de error #10

1 respuesta
andrews

#11 Pues lo he tenido una hora y no me ha saltado ningún error. He hecho también lo de #8 y ningún error. Ahora solo me pasa cuando inicio el PC, una vez hago Ctrl+Alt+Supr se soluciona y no vuelve a pasar.

He hecho el chkdsk /R otra vez y sin errores. También he pasado el CCleaner con el PC en modo prueba y he apretado los cables de la fuente de alimentación. No se que más probar xD.

1 respuesta
SrDante

#12 Prueba con el driver que te puse... NVidia GeForce Driver 295.73

1 respuesta
andrews

#13 Voy a probar y te aviso.

EDIT: #13 Sigue igual, inicio y la barra de herramientas de Windows y el escritorio esta totalmente congelado hasta que uso la combinación, lo de los drivers tampoco lo soluciona.

beltez

Prueba a revisar la memoria ram, cambiar los módulos de zócalos, no vaya a ser que esté fallando un contacto porque esté mal puesto o esté roto algún módulo.

Prueba a utilizar también un liberador de memoria: http://www.wisecleaner.com/wisememoryoptimizerfree.html

Es que esto es así, ir descartando opciones hasta que salga la que es..

Usuarios habituales

  • beltez
  • andrews
  • SrDante
  • Eldlink
  • androide