Problema conky + forecast

PlrA

Pues eso, hace unos días hice mi instalación limpita de ubuntu 9.10, que aparte de los problemillas con el puñetero grub2, no ando de momento descontento, aparte mi problema creo no tiene nada que ver con la distro.

El caso es que cada vez que inicio conkyForecast me suelta lo siguiente:

ERROR: Error reading weather data: Invalid location provided.
ERROR: Location SPXX0046 is not in cache.

El codigo esta bien (jerez en mi caso) y lo mas gracioso es que el applet del cairo-dock si me reconoce bien el codigo y me da el tiempo perfectamente...

Alguna idea?

Chispas-Elek

Revisa a que página web realiza la conexión SOAP. En mi caso mi script pega directamente a weather.com

Por lo que deberías mirar bien el script y verificar bien que la página web sea esa, una vez hecho revisa vien que tengas bien puesta la clabe en sus respectivos campos.

Si no te apetece mirar usa éste que es de Jerez en weather:

SPXX0105

Saludos.

PlrA

Asi es com lo tengo en el .conkyForecast.config http://xoap.weather.com/weather/local/<SPXX0046>
Con su xoap_partner_id y license y tal... Ademas es que me dice que el codigo no es valido, no es error de auth, y ponga el codigo que ponga no me tira... y en el dock si? :|

BLZKZ

quita el insertor y el extractor ( < > ) no seas borrico xD

Chispas-Elek

Te pongo un ejemplo para que te sirva de referencia.

${execi 3600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=SPXX0075 --datatype=WF}

Supongo que tendrás el script ese que hizo un user de ubuntu, por lo que me ahorro cuestiones. Simplemente no toques el script, ponlo en algún sitio y ejecuta el path debería de ir si o si.

Raro me parece, si no lo sacas vente al irc y lo miramos

server: irc.mindforge.org

canal: #linux.es

Un saludo.

PlrA

Bueno ahora estoy viciando un poco, despues vuelvo a probarlo, pero raro si veo en todos los ejemplos de todos laos con el insertor y extractor... y si fuese por eso me daria otro fallo, no especificando "ERROR: Location SPXX0046 is not in cache" no¿? bueno despues me paso ;)

PlrA

Bueno hoy he hechao un ratito con ubuntu y he ido puliendo varios conkys, el que mas me va gustando este:

Tengo mi previsión abajo izq, información variada a la derecha, abajo derecha tb el cuadro de rhythmbox, pero justo encima de este, tendría que estar la información meteo. del día, y no se por que no me carga, creo que tiene que ver con la fuente "weather" que no carga bien, de hecho le ha costado instalarla bastante, no queria cojerla vamos xd
Solo le tengo puesto el símbolo correspondiente con la máxima y mínima diaria. Pasa de mí.
Opiniones e ideas para lo de la fuente son bien recibidas.

Chispas-Elek

Muy chulo aunque deberías eliminar la barra inferior del panel de Gnome para que quede bien con el dock ese.

Sobre el tema del weather pon éste comando antes de las ejecuciones de las temperatuvas.

${font ConkyWeather:style=bold:size=20}${execi 3600 python /.scripts/conkyForecast.py --location=<<Tu codigo>> --datatype=WF}

Luego ya con maña o modificando tú mismo los que veas por Internet pueden quedarte cosas así de Reshulonas.

PlrA

La barra esta oculta, lo que pasa es que justo hice la screen al pasar con el ratón por ella... :S xddd

No estoy usando esa fuente ni lo tengo así estructurado, pero ya entiendo que me dices, y el fallo no esta ahí, date cuenta que la predicción si la coge bien, ya he conseguido que tb me pille la fuente weather y se ve el símbolo correspondiente, pero no me muestra bien el resto.
Pero vamos que soy cabezón, que lo saco seguro hoy sea como sea.
El problema es que también me he empeñado en sacar el coverart del álbum que este sonando en el rhythmbox, y ya eso me esta volviendo mas loco.. xdddd
despues te pongo screen

mTh

Yo no acabo de cogerle el gusto a conky.....

Conky estilo barra = bien (Creo que hay opciones mejores, pero una barra de conky bien configurada como la de #8 es bastante sexy)
Conky estilo fondo de escritorio = mal

Para que quieres tanta información si la mayoría de las veces para verla tienes que cerrar la ventana en la que estas?. A lo mejor soy yo que siempre tengo la pantalla llena de ventanas abiertas o trabajo siempre a ventana completa......

Chispas-Elek

#9

Hay un plugin para Screenlets que puedes combinar con tu reproductor. Pones el "gadged" cerca del conky y ya tienes la info con el cover.

#10

Respecto a lo que comentas en parte cierto es pero la utilidad consiste en echarle un vistazo de vez en cuando por si ves algo extraño (velocidad de internet muy alta, cargas de CPU al 100% etc), aunque también si tienes un monitor grande no tienes porque tener las ventanas siempre maximizadas.

Yo pienso que es más rápido mirar un conky que abrir un monitor del sistema o consola para consultar estados.

mTh

#11

Si en eso estoy de acuerdo.... pero rollo barritas arriba o abajo para tenerlo siempre a la vista (Yo lo hago con xmobar, pero viene a ser lo mismo).

Lo que no me termina de convencer son los Conkys sobrecargaos de fondo de escritorio que al final nunca miras...sí, queda genial, pero no sirve de gran cosa.

PlrA

Así voy ahora mismo.
El conky creo que es algo cuestión de gustos, pero esta claro que es tan configurable, que es imposible que no puedas hacer algo a tu propio estilo.
Me falta, el coverart y que en la predicción diaria me ponga al lado de la nube/sol/loquesea las temperaturas máximas y mínimas. No os asustéis, las temperaturas de cpu no da las correctas, da unos 10º siempre por encima (problema en mi modelo de PB muy visto ya)

PlrA

Bueno asi creo que se va a quedar de momento. (me tiene ya frito)

SiKoPaTa

ta wapo pira, un saludo

joplacam

Buenas PlrA, la barra de abajo que utilizas es el Avant-Window-Navigator o es un conky? Que quiero toquear algo mi ubuntu pero por falta de tiempo voy jodido.

PlrA

La de abajo es cairo dock.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • joplacam
  • SiKoPaTa
  • mTh
  • Chispas-Elek
  • BLZKZ

Tags