Problema con contenido cifrado en USB

Vain92

Buenos días, a ver si me podéis ayudar....

Hace un par de meses metí en un USB cosas importantes que quería llevar al trabajo, y como ese USB se iba a quedar allí durante un tiempo, marqué en Propiedades -> General -> Avanzados la casilla de "Cifrar contenido para proteger datos". Me llevé el USB al curro, me olvidé de usarlo allí, y con el tiempo acabé formateando mi ordenador, desde el que había hecho esto.

Ahora me encuentro con que si quiero extraer los datos del USB, me dice que no estoy en un ordenador autorizado porque el certificado ha cambiado al formatear, pero tampoco puedo intentar trastear desde la pestaña Seguridad porque no aparece por ningún lado. He probado tocando el regedit y nada, tampoco puedo copiar y pegar el fichero para extraerlo fuera del USB y hacer pruebas, no veo aparentemente ninguna opción viable para recuperar esos ficheros y son documentos importantes...

¿Se os ocurre algo o me voy olvidando? A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto...

Muchas gracias.

n3On

Y con algun programita de recuperacion de archivos??? Ya sea recuva, stella, etc? Siempre con "busqueda profunda" para ver si hay mas suerte :)

Offtopic
1 respuesta
Vain92

#2 Recuva me lo echa para atrás por el cifrado, Stella no lo he probado, la verdad, voy a ver.

Poner eso realmente fue porque eran documentos confidenciales que no quería subir a ningún lado porque no es mío, son documentos del trabajo que implican temas legales, y me avisaron con nada de tiempo así que hice lo primero que se me ocurrió.

Pruebo a ver si hay suerte con ese programa...

LLoskka

¿Esta cifrado con bitlocker entonces?

Pues lo tienes facil, cuenta de microsoft y a volar

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/information-protection/bitlocker/bitlocker-recovery-guide-plan

1 respuesta
Vain92

#4 ERROR: error (código 0x80070057):
El parámetro no es correcto.

Parece que además también el USB está intentando parar todo intento de recuperación :(

Vain92

He conseguido avanzar algo. Se han transformado en PFILEs, ¿desde aquí puedo trabajar?

Está protegido Azure Information Protection. Se complica.

1 respuesta
LLoskka

#6 no coño, lo tienes mejor incluso que antes.

Me imagino que tendras todo funcionando bajo azure, asi que rapidamente ponte en contacto que he oido maravillas del SAT

7 días después
kassiusk1

#1 Por curiosidad, esto llegaste a solucionarlo?

1 respuesta
Vain92

#8 Nope. Sigo igual.

4 meses después
Vain92

Acabo de caer en algo.

Si está protegido por AZURE, ¿significa que el cifrado está en la nube?

Joder, creo que puedo ir despidiéndome de la información.

garlor

cuando cifraste el usb, te pidio alguna contraseña?, te ofrecio guardar algun archivo?, si es asi, necesitas esa contraseña o archivo

si no es asi la unica posibilidad seria recuperar del windows con el que se cifro el usb el certificado con el que se hizo, por lo que has dicho te puedes olvidar de esto

si no entendeis como funciona el cifrado, no lo useis, a no ser que tengais copias de esos datos en otro sitio

no entiendo en absoluto que la unica copia de la informacion la tuvieras en un pendrive cifrado, hay que ser muy zoquete para eso, primero por el cifrado, segundo por teneral en un solo sitio, tercero por que ese sitio sea un pendrive que no tienen precisamente tiempos de vida muy largos

Usuarios habituales

  • garlor
  • Vain92
  • kassiusk1
  • LLoskka
  • n3On