Problema con..troyano..urgente?

KaiSVaP

Buenas,al encender el pc me sale una pantallita alargada que me pone error del sys16.dll o algo asi,y he leido por inet que es un troyano,es este > 'infostealer.reanet.c'.
he arrancado el pc en modo a prueba de errores y pasado el avg 8.5,lo ha encontrado pero esta en elvirus vault,o sea que ni lo ha arreglado ni borrado ni nada..que hago?

gracias!

arGe

pues creo que lo mejor que puedes hacer es formatear, pero nose tal vez hay otra solucion xD
suerte men!

D

Como dice #2, formatea.

ElRuso

O pasate por la pagina de Symantec para ver como limpiar tu ordenador.

LzO

mata el proceso sys16.exe y borra la entrada con el antivirus desde el inicio de windows

edit: mas mejor sigue los pasos q hay en symantec

KaiSVaP

Buenas de nuevo,gracias a todos por la ayuda^^
pero el formatear seria el ultimo recurso,sino no habria preguntado aqui primero jeje
he borrado el sys16.exe y el programa con el que vino el troyano,lo que pasa es que no me sale nada de sys16 ni nada por el estilo en el registro y he escaneado el registro con el avg y parece que no hay nada..pero bueno..yo creo que esta solucionado

Murkay

Para otra vez que no puedas matar un proceso incluso con el Kill!, ten a mano un cd de linux (knopixx por ejemplo o ubuntu que esta tan de moda) y arranca desde el cd, no modificarás nada de lo que tienes. Una vez dentro, de linux busca el archivo que se activa con el proceso y borralo...Asi de facil.

Un saludo.

archienemigo

Ten cuidado por que por borrar un archivo no se habra borrado lo que sea que tenas. Los Virus/troyanos se quedan en el registro y lo normal es que tengan mas de un archivo y que si borras el ejecutable sea capaz de autogenerarlo de nuevo. Busca info por inet y mira que entradas en el reistro puede generar y archivos, borralo todo a mano.

LzO

En la pagina que te pusieron arriba de Symantec esta la solucion.

KaiSVaP

gracias por la ayuda a todos

he mirado la web de symantec y para borrarlo del registro pone:

Click Start > Run.

Type regedit

Click OK.

Navigate to the subkey:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

In the right pane, delete the value:

"Shell" = "Explorer.exe %Windir%\sys16.exe"

Exit the Registry Editor.

Y bueno,no me sale nada de shell ni de sys16 asique supongo que esta borrado no? xd

saludos

Usuarios habituales

  • KaiSVaP
  • LzO
  • archienemigo
  • Murkay
  • ElRuso
  • dfinitioN
  • arGe