Problema Cpu fan error

elmanolenta

Ayer se me ocurrio la gran idea de limpiar los ventiladores de mi ordenador que estaban llenos de polvo.

Tras 2 horas de limpiar los ventiladores (con mucho cuiaddo) conecte todo y el ordenador no se enciende.

Me e dado cuenta de que la grasa esa de la paca que esta pegada al ventilador la quite.

Si no dejo conectado el cable "cpu fan " el pc se enciende lo que me pone "error cpu fan" y a los segundos se apaga.

E comprado otra fuente de alimentacion y nada.

en fin...

M

Me lio, a ver, has quitado la pasta termica (que tu llamas grasa), osea que debes poner una nueva lo antes posible y te aconsejo no encender el pc sin ella. Luego lo del CPU Fan no entiendo muy bien la frase, pero asi a pierna suelta te digo que las bios suelen advertir de que el cable del CPU Fan no esta conectado, esa opcion en muchas bios se puede quitar.

L

A mí me pasa lo mismo desde que monté este PC... pero los ventiladores funcionan todos de putísima madre. Así que yo lo dejo estar. Lo quité de la BIOS y au...

elmanolenta

Si Perdona, esque escribo desde el telefono y es un lio.
La pasta termica la quite y lo que es el cable cpu fan es que si lo conecto el pc no se me enciende pero si intento encender el pc sin el cable encendido se logra encender pero tras poner error cpu fan se apaga

1 respuesta
D

amigo sin pasta termica el pc te dura encendido de 10 segundos, en cuanto llege a la temperatura limite que tiene programadas la bios se te va a apagar

L

#4 Ponle pasta térmica, si aprecias tu PC.

elmanolenta

Vale,pero mi duda es que porque solo se enciende el pc si el cpu fan no esta conectado???

M

Ponle pasta termica hombre... es lo principal junto con la refrigeración pasiva, llevo con el ventilador de la cpu parado 2 años, es un asus silent square y me peto, y ahi sigue, cada vez q enciendo el ordenador, cpu fan error, fress f1 to continue, lo curioso esque el micro no pasa de los 40ºC en verano a maximo rendimiento 55ºC a llegado.

Es un core2duo e6300.

¿Lo estas conectando en el sitio correcto?

elmanolenta

Si, esta bien conectado pero creo que es sin duda la pasta termica

Usuarios habituales