Problema cuelgue al inicio Ubuntu

Nucklear

Bueno, explico mi problema. Ayer instalé en mi pc ubuntu para tener el dual boot W7 - Ubuntu en discos independientes. Todo fue perfectamente, hasta que inicio ubuntu, hago login y accedo al escritorio donde todo va bien (Puedo abrir aplicaciones y va fluido) pero al pasar 1 minuto lo que parece ser el gestor de ventanas deja de funcionar y no puedo abrir ni cerrar ninguna ventana ni la barra de tareas responde...

El raton y el teclafo funcionan perfectamente y las ventanas aun colgadas aceptan la introduccion de texto.

El pc es un Core 2 Quad, 4gb RAM, 9600gt y la distro es Ubuntu 10.40 updated 10.10.

Un saludo

Get

intenta presionar ctrl + alt + F1(o 2o 3 o 4 ...) hasta que muestra un login prompt (eso es la tty pura y dura)
inicia session y mira el registro xorg.log aver que errores salen.

1 respuesta
Nucklear

#2 Gracias por contestar, en primer lugar entré en modo a prueba de fallos y pasé a modo consola con ctrl + alt + F1 para revisar los logs. Los fallos que encontré son estos:

En /var/log/Xorg.1.log

Errores:
[ 29.298] (EE) Failed to initialize GLX extension (Compatible NVIDIA X driver not found)

Warnings:
[ 27.987] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
[ 27.988] (WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or directory)
[ 29.082] (WW) VESA(0): Unable to estimate virtual size
[ 29.082] (WW) VESA(0): No valid modes left. Trying less strict filter...
[ 29.082] (WW) VESA(0): Unable to estimate virtual size

Log Completo

En /var/log/Xorg.0.log

Warnings:
[ 1076.060] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.

Log Completo

Y otra cosa mas, el GRUB por defecto solamente busca Sistemas Operativos en el propio disco, ¿como lo configuro para que busque en todos los discos duros conectados? Antes me reconocía el disco con Windows7, pero tuve que restaurar GRUB y ahora no aparece.

Get

Segun muestra el log de X11 no tienes ni un misero error aparte del de nvidia. es mas, el sistema cree q esta iniciando bien el entorno grafico...

Primero instala el run de nvidia propietario, desde la terminal (te haran falta algunas depencias, como kernel sources, kernel headers etc)

1 respuesta
Nucklear

#4 Es que el Driver propietario de nVidia lo tengo instalado ya voy a mirar las dependencias y comento que tal.

8 días después
Nucklear

A ver mirando un poco los logs tengo esto:

Xorg.1.log

Y el dmesg me escupe esto:

NVRM: loading NVIDIA UNIX x86 Kernel Module 260.19.44 Sun Feb 27 21:30:31 PST 2011

OUTPUT dmesg: http://pastebin.com/raw.php?i=WEb9MZ5c

Y aqui está el xorg.conf

xorg.conf

Por ultimo la salida del uname -r:

2.6.35-28-generic-pae

Ya no se que mas hacer, instalé la ultima versión del driver nVidia (Tarjeta Gforce 9800GT) y nada. Si se me cuelga y accedo a consola, mato el proceso del gdm y lo relanzo va sin problemas...

Get

el driver es el .run o es un pkg de ubuntu famoso ?

1 respuesta
Nucklear

#7 Es el .run lo ejecuté con sus permisos en 777, con el service del gdm parado, le dejé al instalador que se configurase y nada...al iniciar se queda congelado todo.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Get

Tags