Problema de hardware?

NigthWolf

Hola a todos,

Estaba hace poco usando el PC tan normal, cuando de repente me ha dado un pantallo azul, la carita triste y el mensaje ''Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse''. Al lado del codigo QR me salia el mensaje ''Detener codigo: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL''. Tras reiniciarse, en menos de un minuto ha dado otro pantallazo de nuevo, esta vez el mensaje era "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE". Y al reinciarse, de nuevo en menos de un minuto ha pasado lo mismo, con el mismo mensaje. Ha entrado en un bucle en el que se reiniciaba solo una y otra vez de la misma forma a los pocos segundos de que se mostrase el escritorio.

Tenia un USB con windows 10 montado para formatear, asi que he ido a formatear, he borrado la informacion del SSD (tengo dos discos duros, un SSD de 125GB y uno normal de 1TB) que es donde estaba instalado el sistema operativo, el navegador, steam y varios programa mas. Despues de borrarlo, elegirlo y darle a siguiente, salia una lista con 4-5 cosas y un porcentaje de carga (copiando archivos de windows, preparando para instalacion, etc.). No estaba prestando atencion mientras cargaba, pero en algun punto, no se si al terminar o no, ha dado otro pantallazo azul igual que el de antes. He reiniciado dandole al boton, ya que no lo hacia solo y esta vez me salia cortana, meto el correo, la contrase;a de wifi y demas y cuando le doy a siguiente, que es cuando se supone que tiene que iniciarse, se queda la pantalla congelada. El circulito deja de dar vueltas y el raton tampoco se mueve. Reinicie dandole al boton y me lleva a cortana de nuevo a hacer lo mismo de antes, quedandose congelado de nuevo. Pensando que habia dado algun fallo al instalarse windows por la pantalla azul, inicie desde el USB para instalar windows de nuevo, esta vez se instala todo correcto, se reinicia y mientras carga el logo se congela de nuevo y no carga nada.

He estado mirando que significan los errores antes mencionados y dice que esta relacionado con el disco duro. Es posible que se me haya fastidiado el SSD? Ha sido por algun virus? Deberia de borrar tambien la informacion que tengo en el disco duro de 1TB por si el problema esta ahi? Como se puede ver, no tengo mucha idea de informatica y al principio al ver los fallos que empezaba a dar, he ido a formatear directamente, ya que no tengo informacion importante y solo son juegos.

Espero que alguien pueda orientarme mas o menos y pueda decirme donde estaria el problema. Es un portatil gaming MSI GT72 que va para 3 a;os ya. Siempre me ha ido perfecto con todos los juegos que he probado y demas, hace unos 8 meses se me jodio la placa base, la cambie y hasta ahora habia tenido 0 problemas de pantallazos o cosas raras.

Gracias de antemano

Usuarios habituales

  • NigthWolf