Problema de lagg

Ezaki

¡Saludos!

Me registré hace unos dias porque llevo tiempo desesperado con el tema. Voy a intentar explicarme lo mejor posible para dar suficiente información al respeto. Allá voy:

Desde hace bastantes meses cuando juego a cualquier juego online, intento mirar cualquier pelicula online o hasta subir más de 6 fotos al facebook se me hace imposible. Con las peliculas y los juegos, el problema que tengo es que se me laga la imagen. Antes de nada quiero decir que tengo un ordenador decente:

AMDx2 5400 a 2.81 GHz
2 GB RAM PC800
NVIDIA GeForce 9600 GSO de 300 y pico MB DDR3
Y una placa base normalilla

En fin, que mas o menos es un ordenador del montón. Pues cuando me empezó a ocurrir eso pensé que podía ser problema de la grafica, que al tener tan pocos megas, podía ser la causa de mis lagazos. Y estube tiempo conviviendo con el maldito lag esperando a poderme comprar una grafica nueva.

Con esas que fuí a casa de mi padre y me llevé el pc porque iba a probar un home cinema, y de paso pues me conecté a internet. Me puse a jugar y me iba el pc perfecto. Entonces deducí que el problema lo tenía en la red.

La cosa es que el pc lo tengo en mi cuarto y el router lo tengo en la planta de abajo, en el comedor. Tengo un cable CAT. 5E que debe hacer unos 20 metros, pasa por fuera de la ventana y baja por la terraza y luego cruza toda la planta de abajo.

Según tengo entendido los cables ethernet pueden ser bastante largos y no ocurre nada, y me extraña que sea el cable. Así que también dudé del router, pero bueno, antes voy a deciros que para comprobar si era el cable, bajé el pc al comedor y lo conecté con un cable que viene de fabrica.

La verdad es que noté una mejora pero no me iba tan fino como en casa de mi padre (La conexion es de 4 MB en ambos sitios, aunque compañías distintas, Telefonica en mi casa y Alpi en casa de mi padre).

De router tengo el que te ponen cuando pides el Imagenio... antes yo tenia el router arriba pero al venir me lo cambiaron todo. En definitiva que he entrado al router y no se muy bien como va. Antes de subir el router a mi cuarto (tengo que pasar cable de telefono hasta arriba) me gustaría saber si:

También creeis que es del router o cable
Puede ser problema de la compañía
O alguna otra opción qe no tenga presente

Más o menos esta es la duda, no se si se me ha entendido bien, en caso contrario preguntad todo lo que os haga falta saber jeje Estoy algo desesperado ya con el tema...

¡Gracias por la ayuda!

P.D. Aquí os dejo una screen del test de conexiones que he hecho en el router, que me da un fail pero no se si me está diciendo que es del cable o algo:

http://img412.imageshack.us/i/fotorouter.jpg/

xtfcharly

Te recomiendo que hagas una prueba d ping en sta web, y asi podras descartar que no sea tu linea

http://www.pingtest.net/

Un saludo

Ezaki

Buenas, gracias por la respuesta. Lo acabo de probar y me ha dicho lo siguiente:

Calidad de la linea: C
Paquetes perdidos: 2%
Ping: 105ms
Jitter: 2ms
Server: Biel/Bienne (400 mi)

En la descripcion dice que es aceptable, que voy a tener algunas desventajas en juegos online y que la mayor parte del streaming irá bien...

Entonces puede ser que, la distancia del cable de red que tengo influya además de mi conexión... Y por eso cuando instalé el pc cerca del router no me acababa de ir del todo bien... ¿Puede ser que sea eso? Estoy algo confuso ya xD

Saludos y gracias de nuevo por contestar ;D

Usuarios habituales

  • Ezaki
  • xtfcharly

Tags