Problema de red

Krules

Buenas gente, no se mucho del tema (lo básico) pero tengo un problema bastante gordo.
Voy a intentar resumirlo bien :S

Desde hoy que he llegado a mi piso de estudiantes no me va el wifi, es decir, antes si me iba perfectamente y el finde que estuve en mi casa también, pero al volver no me va no se por qué.

Al conectarme en la red me pone: "No se puede conectar a esta red" y nada más.

Hemos probado reiniciando el router, etc y nada de nada, sale lo mismo todo el rato. A mis compañeros de piso si les va.

También he probado conectandome a otra red (la del wifi de mi movil) y si me va, así que el problema es solo con la red que comento.
He olvidado la red y a volver a ponerla... etc

He probado de todo ya y no se que más hacer... hasta he formateado el PC y nada.. me sigue saliendo el "No se puede conectar a esta red".

Solo me pasa con esa red.

A ver si me podeis ayudar porque tengo que hacer bastantes trabajos y es una putada.

Gracias de antemano!

benitoll

Como no te estén haciendo una putada y alguien que más o menos controle te haya bloqueado por MAC.

A veces pasan "cosas raras" por tema de drivers pero si has reiniciado el router y el PC y sigue sin funcionar, y además anteriormente te ha funcionado en el mismo router (descartando incompatibilidad de la versión/encriptación del WiFi) es bastante raro.

En última instancia si descartas el tema putada, resetea el router a valores de fábrica y vuelve a intentar (ten en cuenta que así se restaura la contraseña de WiFi por defecto si la tenéis cambiada, igual que cualquier personalización de las opciones del router y dispositivos permitidos por WPS).

1 respuesta
Krules

#2 que va que va nos llevamos bien si están aqui intentando ayudarme pero nada, de hecho desde el móvil si puedo conectarme, es muy raro.

Desde el movil me he metido en el panel del wifi y todo bien, así que ni idea.

Igual la he liado tocando en mi PC pero es que a saber... he probado todo y nada.

La contraseña sigue siendo la misma desde el principio, no hemos tocado nada del panel del wifi.

1 respuesta
benitoll

#3 el router lo puedes resetear metiendo un palillo (o algo fino y puntiagudo similar) en el agujerito de detrás del router (asumiendo que lo tiene como la inmensa mayoría de routers) para pulsar el pequeño botón interior durante 10-15 segundos. Ten en cuenta que eso reiniciará el router momentáneamente y además restaurará CUALQUIER personalización a los valores de fábrica. :ninjaedit: si no hay ningún experto en la casa yo lo haría con el servicio técnico al teléfono desde antes de empezar, y ojo si tienes fibra no vayas a resetear la ONT (donde llega la fibra). Es lo único que se me ocurre que puedas probar.

"Igual la he liado tocando en mi PC pero es que a saber..." ¿pero entonces formateaste o no?

1 respuesta
Li3cht

#1 Tienes opción de probar la conexión por cable? En caso afirmativo procede a probarlo y nos comentas.

1 respuesta
bonilleta

#1 La conexion "compartida" de movil a pc es distinta que mediante un router. De todas maneras, mira que en las opciones del controlador wifi, tengas bien la IPv4, y la IPv6, o que no te esté cogiendo ningun proxy manual o algo por el estilo.

Reinicia tu router completamente, y vuelve a configurar la red.

Los demas portatiles si pueden?

2 respuestas
Krules

#5 ninguno tenemos cable :/

#6 como miro lo del proxy? Sí, los demás si pueden

Krules

#6 hemos reiniciado el router otra vez y lo mismo.

#4 sisi, he formateado pero sigue igual. Me refiero que ya no se lo que he tocado y lo que no intentando repararlo xDD

1 respuesta
bonilleta

#8 mira a ver si tienes esto correcto http://i.imgur.com/ZZN4icD.png (Pero si dices que has formateado noo tendria que estar cambiado pero por si acaso)

No se si tendras, pero en el caso de que tengas un antena USB wifi, prueba con eso para descartar que sea de la tarjeta wifi interna del pc.

1 respuesta
Krules

#9 Sí, lo tengo tal cual.

Aunque a mi la casilla de protocolo LLDP me sale marcada, la quito?

pd: añado que se me había olvidado: lo de "No se puede conectar a esta red" me sale aunque ponga contraseñas random pero solo con mi red, con otras me pone lo típico de que esa no es la contraseña.

1 respuesta
bonilleta

#10 Intenta cambiar el modo de encriptacion de la Password de la red, e inserta la contraseña correcta. Me refiero a WEP, WPA, WPA2 etc.

Sino intenta bajarteuna actualización del software de tu red inalámbrica que soporte ese tipo de conexiones WPA, WEP, WPA2

Ya diras!

1 respuesta
Krules

#11 me he estado fijando con lo de Conexion de redes abierto y al intentar conectarme a la red que digo se me deshabilita 1 segundo el controlador del wifi, y justo me pone lo de no se puede conectar y se vuelve a habilitar.

Krules

Ya me va.

He ininiciado en prueba de errores con red, se me ha conectado y se me ha quedado guardada la red para cuando inicio de normal ya O_o

Todo muy raro no se xd

Usuarios habituales

  • Krules
  • bonilleta
  • Li3cht
  • benitoll

Tags