¿Problema de temperatura?

aLeoLo

Hola amigos, resulta que me esta sucediendo desde hace poco, que cuando uso el ordenador, cada X se me queda bloqueado, y no siempre, se escucha un pitido muy muy agudo por los altavoces..

La primera vez que me paso, fue este sabado jugando al cod4 (gran juego por cierto)..

Mire la temperatura dle procesador, un 3.0ghz preshott, y era de unos 65ºC.

Limpie el zalman de cobre, y bajo a 50º.. algo mas aceptable.

La temperatura de la grafica tambien es de unos 50º...

Al dia siguiente, jugando al cod tambien, me volvio a pasar.

Y luego ya me ha ido pasando incluso chateando x msn sin hacer nada.

Opinen.

Gracias.

Patt0n

50º para un Prescott prácticamente es cómo estar en el polo sur y no se que gráfica tendrás pero 50º es que está fresquita también. Si esas temperaturas son en load y no están mal tomadas no parece ser problema de temperaturas.

Hobbes

Si te vuelve a pasar haz lo siguiente, abres la chapa y toca con las yemas de los dedos los disipadores a ver si queman.

¿Te pasa siempre jugando?

Un saludo.

aLeoLo

Pues ahora mismo llevare 1h sin que me pase aproximadamente, escuchando musica, algo de msn etc.. y el micro segun el everest 47ºC...

y la grafica, que es una gainward bliss 7800GS golden noseque, 53ºC..

No siempre me ha pasado jugando.

Tengo el lateral abierto, con el disco duro encima de unas gomas con un ventilador extra dandole aire, ya que en un primer lugar pense que era eso.

Luego fui probando el resto de conexiones, y vi que el adaptador de DVI a VGA estaba un pelin sacado, y desde entonces, y toco madera, no me ha vuelto a pasar.

Pero me extraña que fuese eso, ya que si se te va la grafica, pues no ves nada, pero no deberia bloquearse ni escuchar ese pitido..

Patt0n

Esto no suele servir para mucho, pero lo que estás escuchando es un pitido tipo POST por el speaker, asi que una alternativa es cogerte el manual de tu BIOS y ver que significa el pitido que escuchas. Puede que no te resuelva nada.

Pero de antemano, 50º un Prescott y 50º la gráfica no es para preocuparse por temperaturas.

aLeoLo

nonono, el pitido se me olvido dejar claro que era de los altavoces...Ya que la intensidad varia con el volumen.

N3mex

:o

Hay algun programa donde ponga la temperatura de la grafica?

Patt0n

Si la gráfica tiene sensor hay miles: Speedfan, Everest, Rivatuner/Atitool...

N3mex

ahmmm pues seria mi grafica que no tiene un sensor supongo.Uso el everest,y no hay nada en sensor que ponga grafica.

Hobbes

Esta claro que no es temperatura, comprueba que no hay nada tocando la placa base, es decir, que no haga contacto con la chapa de la caja.

Ademas comprueba que todos los conectores estan bien y que no tocan con nada (especialmente con la caja).

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • N3mex
  • Patt0n
  • aLeoLo