Problema de velocidad en red

Soltrac

Buenas. Tengo un problema que no se exactamente a que se debe.

Ayer nos pusieron en el trabajo ONO a 100 megas. Hasta aquí todo perfecto, si conecto el PC directo al router da sus 100 megas sin problemas.

El problema es cuando uso un switch de por medio. La velocidad que me da entonces a internet es de 40/50 megas :S. He probado a cambiar el switch y el latiguillo y el problema sigue.

A q puede deberse esto?

T

#1 Del router va al switch.. y despues del switch a cuantos pc va?

lo digo por que se nota mucho aun que esteis solo dos PC conectados

1 respuesta
Soltrac

#2 Da igual, solo conecto 1 para hacer pruebas y pasa exactamente lo mismo.

_Akiles_

#1 Los 2 cables que unen router y PC al switch, son cat 6 ?

La otra opcion es probar a forzar 100 Mb full duplex en tu tarjeta de red.

1 respuesta
Soltrac

#4 Sí. Y forzando el 100MB full duplex va peor, es raro de cojones xDDD.

De todas formas es solo la conexión a INTERNET, en red local va perfecto, lo que falla es el test de velocidad a internet.

Es decir. Test de velocidad con conexión directa -> perfecto
Test de velocidad con conexión con switch en medio -> 50-70 MB
Red local en ambos casos -> perfecto.

1 respuesta
_Akiles_

#5 Supongo que sera un switch cutre no gestionado no ? no se como estara conectado, si lo tienes directamente o pasa por alguna roseta o patch panel, pero como no sea por la longitud del cable que une router y switch no se me ocurre nada mas.

Aunque tampoco me fiaria de los test, seria mas fiable descargar un archivo grande por descarga directa.

1 respuesta
Soltrac

#6 Exacto, es un switch cutre, pero la cosa es que he probado otros y pasa igual y además, como te digo, la red local va perfecta.

Sobre lo otro, es q no conozco ningún host con un archivo grande que tenga capacidad para darme una descarga de un archivo grande a una velocidad de 100 MB (unos 10 megas por segundo) como la de ONO.

1 respuesta
_Akiles_

#7

yo pruebo a descargar isos de microsoft

http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-59465.iso

Soltrac

Misterio resuelto:

Al conectarme directamente al router me conectaba a 1000 MBPS, que no es real porque no tengo los cables para ello, peeero esto me hace conseguir los 100 exactos.

El switch que usábamos era de 100 MBPS, lo que hacía bajar la red a 100 MBPS y con las pérdidas correspondientes bajaba la red a lo que descargaba.

Solución? Switch de 1000 y todo funcionando perfecto.

2 1 respuesta
ArcheR

Básicamente venía a responderte lo del switch Gigabit, pero veo que tú mismo lo has resuelto.

Hasta hace poco no importaba si las tarjetas de red de los ordenadores, los switchs o los routers eran Fast Ethernet (100) en lugar de Gigabit (1000) porque las conexiones a internet ni se asomaban a esas velocidades, pero ya con la Fibra y los 100 megas, la limitación llega por el lado local, más que por la conexión a internet, necesitando que tarjetas de red, routers y switchs sean todos Gigabit para alcanzar los 100 megas limpios.

1
_Akiles_

#9 vale me despistaste con de 40 Megas, por alguna razon pense que esa tasa solo te la podia dar siendo gigabit.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • ArcheR
  • Soltrac
  • tsukiame0

Tags