Problema Desconocido Ordenador [Reinicio cada X horas]

M

Hola señores.
Desde hace alrededor unas 2 semanas, he estado sufriendo un problema que jamás he experimentado hasta el momento.

Ya sea leyendo un PDF, viendo la web o viendo vídeos, cada X horas (ha ido desde las 5 horas hasta las 2 horas funcionando) se reinicia automaticamente el ordenador, sin ningún mensaje de aviso, como si hubiera habido un microcorte de luz. Es decir se apaga el ordenador, y acto seguido se reinicia sin ningún problema.

Tengo entendido que estos problemas en los que no sabes que puede ser el origen del problema llevan muchas comprobaciones, asi que me gustaría descartar motivos, y los que pienso yo que podría ser y que me dierais vuestra opinion o recomendaciones. Todo esto lo haría tras terminar el selectivo el jueves de la semana que viene (hasta entonces mi cabeza está en donde tiene que estar)

  1. He estado leyendo que podría ser la fuente de alimentación.

  2. También he leido que podría ser problema de memorias RAM

  3. Mis drivers de la gráfica necesitan actualizarse, y la ultima vez que no los actualicé hacia cosas raras el ordenador.

Creo que el único asunto que puedo descartar sería tema virus, no?
La config de mi PC es la siguiente:

Intel Core i5 750@ 2.67GHz
Gigabyte P55A-UD3R
Kingston 4,00 GB DDR3 @ 1333 MHz
ASUS EAH5770 Series @1 GB
FUJITSU MAXTOR 156GB STM3160212A ATA Device
Western Digital 488GB ATA Device (SATA)

Un saludo, y espero que me ayudéis :(

MegalomaniaC

Los reinicios aleatorios son generados frecuentemente por problemas de RAM como bien has leido, pasa un memtest86+ dejandolo desde el USB a ver que te cuenta.

1 respuesta
Venal

#1 No soy un erudito en la informática, pero hace años me sucedió en varias ocasiones exactamente lo mismo que te sucede y en todas ellas era debido a un problema de temperatura del procesador ¿Lo has comprobado?

1 respuesta
O

#1 estoy con #2 los reinicios sin causa aparente y a tiempos irregulares suelen ser el resultado de un problema con la RAM. Dale con Memtest

#3 por lo que yo estoy acostumbrado los problemas con temperatura mas que reinicios suelen ser apagones por seguridad, en los que no puedes volver a encender el ordenador durante el tiempo que el procesador aun mantenga una temperatura elevada. Y realmente viendo PDF's o webs no habría por que calentar en exceso el micro, sin embargo tanto los PDF's como estar navegando de una pagina a otra si suele ir acaparando cada vez mas y mas RAM, hasta que se usa el sector dañado de la memoria y se produce ese reinicio.

Soltrac

Puedes checkear el motivo mirando el log de sucesos de windows.

De todas formas, si no es jugando es casi imposible que sea por temperaturas. RAM o Fuente de alimentación.

1 respuesta
M

Ya tengo varios motivos para ir estudiando, gracias por vuestra colaboración.
#5 Como puedo averiguar esos sucesos?

1 respuesta
O

#6 http://support.microsoft.com/kb/308427/es

Ahi te explica detalladamente como

M

He observado los errores del log de sucesos. Os cuelgo una imagen:
http://i.imgur.com/MLLZfqs.jpg

1 respuesta
Blintz

#8 en ese log solo se ve que se ha desconectado de la luz, nada raro...

A mi me pasa lo mismo, desde hace 2 semanas se me apaga el PC cada hora aprox, da igual lo que este haciendo, hace capúm y ya.

He probado RAM y gráfica y no es ninguna de las 2.

Creo que me sucede esto desde unos relámpagos que sucedieron esa semana... En caso de ser eso lo más normal que sería, la placa o la fuente? Esque ya no me quedan mas opciones...

Las temperaturas no son, no hay nadaque pase de 50º

1 respuesta
CatNoodles

Habéis probado que el ventilador no esté tan lleno de mierda/pelusas que no ventile? Una amiga me llamó para que le revisara el pc porque no paraba de reiniciarse y saqué de ahí kgs y kgs de pelusas.
O la gráfica, que también da problemas de esos muy majos.

#9 si crees que ha sido por lo de los rayos, pillate una fuente nueva, si ya funciona bien, te la quedas, si no la devuelves y listo.

1 respuesta
Blintz

#10 yo lo limpie todo ayer y no es eso.
En estas cosas sólo se me ocurre ram, gráfica, polvo, HDD jodido, fuente y placa base. Las 5 primeras ya las he probado y no son.

Si fuera la fuente no se enchufaria directamente, no? Esque a mi se me bloquea a la hora de encenderlo, el sonido del lol entra en bucle y no puedo tabular, xo sigo escuchando el ts3 y al minuto o asi, congelación de imagen y pantallazo azul de 0,5 seg

1 respuesta
CatNoodles

#11 Puede parecer que funciona perfectamente y que de repente pete y se reinicie, pero sería de golpe, sin bloqueo anterior ni nada, al menos por lo que yo sé.
Quizá pueda ser que hayas cambiado/añadido algún componente últimamente y no estén bien los drivers o algo así? del estilo a ram, has cambiado el procesador...

Has cambiado la ram y la gráfica para comprobar que no son? porque a veces con los programas no dan errores (por desgraciada experiencia) porque por lo que describes suena a algo de eso.

he leído esto "Cada vez que ocurre un error y se muestra la pantalla azul, (...) Windows es capaz de obtener sobre el problema y grabándolo en un log (archivo de texto) que es guardado en la carpeta Minidump, que se encuentra en la ruta: C:\Windows\Minidump" Así al menos puedes mirar el número de error y buscarlo. Hay otro programa que te hace algo parecido pero no lo encuentro.

8 días después
M

Hola, he probado a limpiar entero el ordenadorr, y sigue reiniciándose.
También he probado a quitar uno de los módulos de la RAM y sigue pasando, y poniendo otro y quitando este también ocurre , asi que de la RAM que yo sepa no es problema a no ser que estén los dos módulos dañados, que ya es casualidad.

Algún consejo más? :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 pasa un memtest86+, pero puede que la placa base este dañada aunque eso solo se sabe si consigues verificar que todo esta bien. Pasa un prime95 durante horas, dejalo toda la noche a ver si te tira errores o algo en el procesador. Que fuente tienes?

1 respuesta
M

#14 El Prime95 no es un problema para testear un futuro overclock? No me llama mucho a la idea, el memtest se lo pasaré de todas maneras.
La fuente es una Gigabyte ODIN 720W

EDIT: Le pasé un memtest a las dos y nanai. Next step? Como puedo ver si hay errores en el disco duro o la Tarjeta Gráfica, o el procesador?

#16 No hay peligro ninguno no? A ver si va a sobrecargarse el procesador y tenemos un problema :( El Seatools me dice "TEST UNAVAILABLE" ya que no es "Seagate" ni Maxtor, es Western Digital.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 no es solo para overclock, es para estabilidad del procesador, si esta petao tambien casca

Mira el hdd con el seagate seatools

#15 con los WD deberia funcionar tambien, funciona con todos vaya

1 respuesta
M

#15 Ningún problema con Seagate ni tampoco con WD utility. Algo más? Poddría ser problema de la fuente de alimentación?

El Prime95 no tiene ningún peligro para el procesador?

Usuarios habituales