Problema al detectar la resolución máxima del TV

-digitaL-

Hola,

Tengo un CRT conectado a la t. gráfica (GeForce 8800 GT) en el DVI-1. En DVI-2 está conectado un televisor Sony Bravia KDL-37W5500 ( Especificaciones técnicas ). La resolución máxima de este televisor es de 1920x1080.

He probado en diferentes distribuciones (fedora, suse y ubuntu) a ver si me cogía la resolución correcta y nada de nada.

Es algo muy raro, porque antes, me detectaba perfectamente que era un televisor de Sony y no tenía ningún problema con la resolución. Ni editando el archivo xorg.conf lo he conseguido.

Que yo recuerde, lo único que he hecho es una limpieza de la CPU bien a fondo hace unas semanas... Me parece muy raro que fuese de eso, pero tampoco puedo asegurarlo 100%, porque la TV solo la uso desde el PC cuando quiero ver una película o una serie.

Decir también, que en windows si puedo poner la resolución máxima.

A ver si alguien me puede ayudar con esto que llevo un tiempo rompiendome la cabeza.

Un saludo y gracias!

BLZKZ

si tienes bien los drivers, te metes en el panel de control de nvidia y es igual que en windows -.-" Nada de xorg.conf.

1 respuesta
-digitaL-

#2 Ya lo se, la cuestión es que ahora no me pilla la resolución ahí, por eso entre al xorg.conf para ver si cambiándolo desde ahí lo conseguía.

Gracias de todas formas! Es una cosa muy rara... porque cuando iba todo OK en vez de ponerlo como CRT, ponía SONY TV en nvidia-settings...

BLZKZ

que cosas más raras, la verdad nunca he tenido esa clase de problema en linux, siempre salen los monitores a elegir. Deberias ver si al menos reconoce como "enchufado" el monitor (prueba con hwinfo o con lspci en consola, ahora mismo no se con cual se puede ver xD)

Tienes windows instalado? ahi sí te funciona? Es por descargar problemas con el cable o el conector dvi de la grafica :/

1 respuesta
-digitaL-

#4 Lo puse en #1, si me funciona en windows, me cogió la resolución sin hacer nada.

Voy a hacer 2 screens, una en windows y otra en linux.

screen windows

screen ubuntu

aunq la screen es de ubuntu suelo usar fedora, lo que pasa es que como no me iba esto, probé con suse y ubuntu también.

1 respuesta
BLZKZ

#5 sry xD ya no se ni lo que leo. Pues creo que el problema es de la parte de Resolution, que lo tienes puesto en "auto" (ahora no tengo un segundo monitor para probar asi que no me acuerdo bien) y te coge la altura de la pantalla por defecto (que es el crt)

Si no es cambiando lo de auto por otro valor que salga, mira en avanzado que habia una opción para cambiarlo segurisimo.

Yo llegue a ponerlo como en tu screen de windows XP usando un monitor de 1920x1080 como secundario de uno 1280x800, asi que deberias poder tú tambien xD

1 respuesta
-digitaL-

#6 Lo que está en auto son los hz del monitor! weno, me voy a dormir y mañana lo vuelvo a ver.

Gracias x la ayuda!

Get

problema del cable dvi, o mal conectado, saca cable y conectalo de new, despues reboot al equipo, pa que este te lo detecte bien.

2 respuestas
-digitaL-

#8 Como puede ser problema del cable si en xp pilla la resolución bien? Creo que ya he probado lo de sacarlo y conectarlo de nuevo, pero lo volveré a hacer a ver si hay suerte ^^

BLZKZ

#10 Ya he dado con el problema, tienes puesto "twinview" en "Configuration". Tienes que cambiar los valores, no me acuerdo cual era xD

Puñetera memoria de palo que tengo

Y si no te gusta el resultado tendrias que poner a la sony de principal y a la otra de secundaria y obligar a tener 1080p al CRT de altura

1 respuesta
-digitaL-

#10 Twinview que yo sepa es para tener el mismo escritorio en los 2 monitores, q es lo q yo kiero.

Sino puedes elegir entre Separate X Screen o Disabled.

#8 Tenia el Cable de la TV en el DVI-2 de la grafica, lo cambie de posicion con el CRT y ahora si me coge la resolución!

Lo único malo es que al estar la TV en el DVI-1 el arranque se ve solo en la TV, y eso es un problema, porque necesito ver el grub y la TV no está siempre encendida.

Voy a volver a cambiarlos de lugar, a ver si hay suerte :D

Graciasss !!

-digitaL-

Parece que va!!!!! Pues no se que clase de atoramiento tendría el pc... Pero lo he vuelto a poner como estaba antes y ya funciona.

Muchas gracias a los dos!

Usuarios habituales

  • -digitaL-
  • BLZKZ
  • Get

Tags