problema dfi lan party ultra-d y disipa xp-90

KBSKenny

Tenia pensado ponerle a la lanparty un disipa xp-90, pero en los faqs de thermalright veo esto:
"First PCI-e slot blocked by Heatpipes"

Es un problema grave? o no repercute en el rendimiento el conectar la grafica en la segunda ranura? son de la misma velocidad las dos ranuras?

ArrAsA

puedes poner la grafica en la otra ranura sin perdidas de rendimiento

KveR

#2

¿Se puede poner en la segunda ranura? SI

¿Sin perdida de rendimiento? NO

Si la pones sin realizar el mod de jumper a 8x perderas en torno al 10%, en mi caso de sacar unos 6000 puntos en 3dmark 05 a poco mas de 5200.
Realizando ese mod la perdida de rendimiento es mucho menor , pero existe, de sacar 6000 puntos a unos 5800 puntos(en mi caso).

Así que poder se puede realizar pero con la consiguiente perdida de rendimiento.

nRoK

En k consiste ese mod? Trabajo de soldadura?

az0te

#1 O mi xp-90 es especial o tú estás mirando el faq del xp-120:

http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp120_k8.htm

XP-120 A64 / A64FX Motherboard Compatibility Information "LANPARTY UT nF4 Ultra-D First PCI-e slot blocked by Heatpiples"

KveR

#4 No, es solo tocar unos jumpers.

KBSKenny

creo q sucedia algo raro con la web de thermalright, xq en la informacion sobre compatibilidad del xp-90 aparecía una tabla como la del xp-120. acabo de entrar de nuevo y ahora aparece esto http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp90.htm
por lo que parece q no habra ningún tipo de problema.

ahora bien, he pedido un ordenador por piezas en varias tiendas, y queria saber si es imprescindible desde el primer arranque tener un disipador con su correspondiente ventilador, o si puede funcionar perfectamente durante un mes sin ser refrigerado.

otra duda es cómo deberia poner el ventilador en el xp-90, ya que creo q no trae ningún anclaje para él. voy a ponerle un papst. en una guia vi que pegaban el ventilador literalmente a la parte trasera del disipa con superglue, es lo que se suele hacer???

gracias por vuestra ayuda

KBSKenny

Dado que me han cerrado el post sobre otro tema relacionado con esta placa lo pondré aqui también aunq este mezclando temas:

Quería saber si la tarjeta de sonido integrada en tal placa funciona bien, tampoco soy muy exigente con el sonido. Es que no se si merece la pena comprarme una sound blaster live 24bit o ponerle la de mi antiguo pc, que es una sound blaster pci128. Voy a poner unos altavoces Creative Inspire de estos normalitos 2.1

Gracias

az0te

#7 El propio disipador trae unos anclajes, no hace falta pegarlo con pegamento ni hacer cosas raras. Respecto a lo de sin refrigeración, ¿a qué te refieres? Sin disipador obviamente no puedes ni encenderlo; sin ventilador y con un xp90 con una buena pasta térmica, si es un winchester/venice (ó similar) si que podrás usar aplicaciones corrientes (pero tampoco es recomendable y no hay necesidad de arriesgarse un mes entero).

KveR

#8 El karajan de la DFI es de los chips de sonido integrados en placa de mayor calidad que he provado, te dara bastante mejor rendimiento que cualquiera de las dos que expones.

KBSKenny

gracias

ya se han resuelto mis dudas

KnIvEs

a ver a ver como es esto , la plaka esta dfi lanparti tiene sonido integrado , y es mejor este que una tarjeta pci sound blaster live 1024 ?

KveR

A menos de que hablemos de Audigitys...pues si.

R

Comprate una audigy ZS y la calidad de sonido mejorar con creces, ademas a veces falla el sonido, si tienes muy encuenta esto coge la audigy :)

KBSKenny

no gracias, me quedaré con la integrada :)
ya he pedido a coolmod el xp-90 con el papst, espero q me vaya bien el montaje

saludos

KnIvEs

weno , y el rendimiento en los juegos ?? es mejor la tarjeta live 1024 no?

msT

#16 no insistas, no.

kas

Hm.. el SoundStorm del nForce2 era igual que una Audigy1 pero con menor consumo de CPU (de 7% a 4% creo recordar).

Y este no es mejor que una SoundBlaster Audigy1.

No sera tan bueno :\

KnIvEs

#17 si no te importa preferiria que contestara kver

malebolgia

Como esta la cosa? Yo tng una dfi lanparty ultra-d pci-e y no sabia nada d esto.ntoncs si coloco la grafica en la 2ª ranura s pierde rendimiento?

KBSKenny

Bueno, hoy me ha llegado el xp-90 y el lunes iré a pcbox a por los componentes y los montaré alli. Ahora me ha surgido otra duda: ¿Cual es la orientación óptima del disipador en una placa dfi lan party ultra-d?

http://img114.echo.cx/img114/4988/guia086ff.jpg

  • Con lo heatpipes hacia arriba (hacia donde estan las ranuras de ram)
  • Con lo heatpipes hacia abajo (hacia donde están los slots pci)
  • Con lo heatpipes hacia la derecha (hacia donde están unas cosillas q creo q se llaman moffets)
  • Con lo heatpipes hacia la izquierda (hacia donde están los puertos usb, ps2 y demás que están en la parte trasera de la caja)

Gracias

az0te

#21 ¿No viene en las instrucciones? Yo lo tengo con los tubos hacia los PCI-e.

KBSKenny

estas son las únicas instrucciones q trae:
http://www.thermalright.com/a_images/pdf/XP-90_K8_sp.pdf
y no especifica nada sobre la orientación óptima

He encontrado la misma pregunta en un foro de una web de hardware, pero no me queda claro, cada uno dice una cosa. http://www.hard-h2o.com/vertema/13976.html

az0te

Hace ya tiempo que lo monté, la verdad es que no me acuerdo. De todas formas, si puedes ponerlo hacia arriba (es decir, si te permite poner el módulo de memoria en el cuarto slot) hazlo así porque de la otra manera para quitar el dimm4 tendrás que quitar el disipador y eso es un coñazo (supongo que instalándolo hacia arriba si puedes). Si lo pones hacia abajo, pues parte del aire del ventilador llegará tb a las memorias... q tampoco es gran cosa.

Lo que si te puedo asegurar es que no hay diferencia ninguna de disipasión si va junto a un amd core winchester o venice porque el disipador ni siquiera se pone tibio.

Usuarios habituales

  • az0te
  • KBSKenny
  • malebolgia
  • KnIvEs
  • kas
  • KveR
  • ArrAsA