Problema Disco Duro

z3r0

Buenas tardes.

Me disponía esta tarde a formatear el hd que tengo de 300gbs 'SATA' y como no... llega el problema, cuando está cargando el cd windows y llega la ocasión de ponerme la lista de "instalar", "formatear" etc... me pone que no detecta ningún disco duro y que pulse "F3" para salir.

Lo que no entiendo es como no detecta el hd, cuando esta instalado windows y si quito el cd del lector principal entra en windows normal y corriente.

  • He mirando en el buscador y no he encontrado ninguna pregunta referente a lo que me pase y nada parecido a una solución.

  • Ya me sucedió lo mismo en el ordenador de un amigo al intentar formatearlo hace tiempo y no supe que hacer.

B

Hola.

Metete en la BIOS y cambia el modo de disco por "RAID" entonces ya te lo leerá.

Saludos.

pajero2

#1 Tienes que tener un disquete con drivers para SATA.
O también puedes hacerte un disco de instalación que los incluya con nLite.

z3r0

#2 Como es que no me hizo falta la primera vez y ahora me hace falta el "RAID" ...

No entiendo mucho del tema y me he quedao a cuadros.

#3 Me podrias decir como puedo hacer el disco de instalación para el SATA.

#5 El modo de disco en que apartado está. Mi placa es ASUS no si eso influirá o no.

B

#3 no hace falta tanto royo, lo cambias en la bios y va que chuta.

Pues si lo has formateado antes y te iba, puede que la bios antes te lo reconociese y ahora no por algun motivo (si la has modificado, etc...), de todas maneras como dije antes, cambia en la bios SATAXXXX por RAID y te irá.

z3r0

#5 He puesto lo de RAID y no me lo detecta, me pone que no encuentra ningún disco duro.

No se que hacer, por favor necesito formatearlo y ya saberlo para la próxima vez por si me sucede lo mismo.

B

:S, a mi siempre que lo he cambiado me ha funcionado, has guardado los cambios antes de salir de la bios?.

yo tb tengo una asus espera q te mire el apartado...

oki, cuando te metes en la bios, metete en la pestaña ADVANCED, una vez ahi busca "Onboard Device Configuration", introducete y entonces busca "Serial-ATA Configuration".

Al tener una ASUS al = que yo, supongo que no tendrás problemas a la hora de encontrarlo.

Si tocas mucho y te lias, carga la configuración de la bios por defecto y vuelve a empezar (para evitar problemas posteriores).

Espero haberte ayudado.

z3r0

Estoy realizando el NLite, si he guardado los cambios en la bios de RAID.

A ver si me funciona con el NLite, muchas gracias a los dos por ayudarme, da gusto tener a alguien que se preocupe lo más mínimo y ayude a los demás. :)

B

en #7 te he puesto como hacerlo... xD me ha tocado reiniciar cuidao!! xD

z3r0

No consigo formatear el disco duro de los ...

He creado 2 discos con el NLite uno AMD64 y el otro IA me parece que era, me sale "instalar", "eliminar" y "salir". Al seleccionar el "instalar" para iniciar con el formateo me sale que no detecta ningún disco duro.

Por favor, que alguien me ayude yo ya no se ni lo que hacer, he echo de todo estoy mas de 4h intentando formatear, haciendo 1000 virguerías y haciendo caso a los usuarios que me han ayudado pero no encuentro con la solución.

Moderadores, usuarios ... os lo ruego AYUDARME

pajero2

#10 ¿Estás seguro de que has añadido los drivers al CD con nLite?

z3r0

#11 Si.

Sigo todos los pasos de ésta página "http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695"

Clickeo en "insertar", "controlador único", busco el cd de la placa ASUS, "drivers" y selecciono "SiI3132". (Imagen 11)

• Abro dicha carpeta y me salen 3 carpetas (32bits, 64bits, Vista).

• Abro la carpeta de 64bits y me salen 4 carpetas (DOS, Makedisk, RAID, SATA).

• Abro SATA y me aparecen 2 carpetas (AMD64, AI64)

Pues bien he echo la grabación de AMD64 y AI64. No se si es que está mal por haberlo copiado con 64bits en vez de 32bits.

Yo creo que da lo mismo uno que otro, sino es así decirmelo.

Genesi

Lo que no nos has dicho es el windows que vas a instalar, si es el xp normal de siempre pos cojete los de 32 bits, si es el xp de 64 bits pues te piyas los de 64 bits. Date cuenta que los drivers de 32 bits no suelen funcionar en 64 bits asi que asegurate y si tienes disquetera es mejor que los cargues en un disket y al iniciarse la instalacion pulsas F6, en windows xp, y despues te dira que cual controlador quieres cargar.

Aunque el nLite tambien es una buena opcion, lo use una vez para un portatil que tengo que no trae disquetera y me fue de lujo!.

Saludos

pajero2

Como dice #13, si usas dirvers (o cualquier programa) de 64 bits en un SO de 32 bits no funcionará.

Usuarios habituales