Problema disco duro externo Seagate!

bLaKnI

Nastardes!

Vereis, me compré hace un tiempo un Tb de la casa Seagate a 7200 rpm con 32mb de buffer. El que esta de "moda" ahora.
Bien, me compre tambien una caja externa de la casa integral y lo he usado sin problemas hasta hará cosa de un mes y poco.

Resulta que, cuando lo enciendo (por el interruptor), ya no arranca a la primera. Hace un amago y entonces empieza ha hacer "tic, tic, tic, tic, tic..." con un "zuuuuum, zuuuuuum" de fondo, como cuando carga un disco duro la primera vez sabeis? Pero no acaba de hacerlo. Todo muy suave.

Al principio, tardaba poco, pero cada vez tarda mas y mas en arrancar y he encontrado un metodo para arrancarlo que consiste en ir apagando y encendiendo de golpe la caja mientras hace esto. El rudio es evolutivo, siempre estan los tic, tic, tic, pero el de fondo el principio ni se escucha, pero al final ya son claros "zuuuum, zuuuuum, zuuuum" como amagos de "arrancar".

Si cuando se escucha esto empiezo a apagar y encender la caja, en este momento en que se escucha mas el ruido, al final logro que arranque el disco y sin problemas.
El caso es que este proceso de "arrancado de HDD" puede llegar a durar hasta 15 minutos, con lo que la perdida de tiempo es tan considerable, que he llegado a marchar de casa con todo parado, menos el disco duro!
He leido que esto es que el Disco esta o jodido o desajustado.
Pero el caso es que sigue funcionando y una vez arrancado, no da ningun problema!

Defragmente (aun no ser necesario) para ver si podia ser esto, pero nada!

Alguna idea tios? A alguien le ha pasado/pasa algo similar?

Saludos! :)

Gnos1s

¿También miraste si tenía sectores defectuosos? Más que reordenar los datos, tienes que mirar los sectores.

G

y si es de la caja?? del interruptor de la caja. desmontala y mira. y si la caja tiene ventilador puede ser el ruido del ventilador que roza con algo.
Yo pienso que es de la caja.

Usuarios habituales