Problema Disco Duro o grafica? Ayuda!

p4l0m0

Hola a todos, esta es la primera vez que veo que mi ordenador tiene un problema bien serio.

Hace unos dias, me empezaron a salir algun fallo que otro de la grafica, diciendo que no se encontraba dicho archivo para cargar el panel de control (decir, que probé juegos y demas despues y ni un solo problema). A todo esto, veia que me seguia saliendo el fallo, y me dispuse a reinstalar driver, y se soluciono a medias, no me salia el fallo de panel de control, pero me salia otro fallo de la grafica, pero que no afectaba en el funcionamiento del ordenador.

Tambien empezo a fallar la deteccion de la Asus Xonar, pero reinstale drivers y se soluciono del todo sin ningun tipo de fallo. Mi sorpresa llegó cuando hice una comprobacion de los sectores del disco duro, y al nivel del 7% dice que tengo varios errores en los numero xxxxxxx del sector.

Al hacer chkdisk me dice lo mismo, pero sigue cargando windows con total normalidad.
Y a esto que ayer por la noche lo enciendo, y se me queda bastante tiempo en la pantalla de inicio de Asus, me tarda mucho en ir de la carga de windows, a la pantalla azul de inicio de windows, y se me queda la pantalla en negro con el puntero del raton en medio.
Otras veces me dice que haga un reeboot.

Porque digo lo de la grafica? lo del disco duro creo que será logico, pero lo de la grafica, es que en la pantalla de recuperacion de inicio, arriba del todo me han aparecido como artifacs (o eso creo) pero solo en una parte de la pantalla...

Entonces a todo esto, que creeis que puede ser? que creeis que puedo haceR? Formateo windows y lo reinstalo? No quisiera perder los datos del disco duro....

gracias y un saludo!

nohaylitros

Son varios errores de varias partes distintas por lo que comentas, asi que tampoco descartaria que fuese problema de placa base lo que este haciendo fallar a todo.

Pasa un memtest para asegurarte de la ram, pasa algun recuperador de disco duro (HDD regenerator o similares) e intenta recuperar los sectores que salgan dañados, y por ultimo, si tu placa tiene salida de video, conecta el monitor a la grafica de la placa y funciona con ella un rato para comprobar que no salen fallos.

Cuando todo empieza a fallar en cadena es una putada, pero hay que descartar errores. Sigo pensando que al ser mas de una pieza la que te esta dando problemas el problema puede ser de la placa base.

1 respuesta
p4l0m0

gracias #2 por cointestar, te comento que no puedo pasarle absolutamente nada para chequear el ordena, ya que se si entra al escritorio, como ahora mismo, se me queda pillado, y no puedo hacer absolutamente nada...ni a modo prueba de errores me deja entrar, ya que al cargar los principales drivers, se me queda totalmente pillado....

1 respuesta
nohaylitros

#3 Para pasar el memtest o algun escaner del disco duro no hace falta ni arrancar windows. Si puedes grabarlos en un cd en algun otro ordenador al que tengas acceso puede intentar pasarle las pruebas arrancando desde el cd.

Te recomiendo que si puedes le eches un vistazo a Hirens (http://www.hiren.info/pages/bootcd), y siempre tengas un cd con el grabado para estos casos. Son un compedio de herramientas para chequeos o salvado de datos que vienen genial para estos problemas.

Aunque lo principal seria descartar fallos y descubrir cual es la pieza que esta causando inestabilidad. Si con esos test los componentes principales no te dan erorres, podemos ir cerrando el cerco hasta dar con lo que falla.

1

Usuarios habituales

  • nohaylitros
  • p4l0m0