Problema Disco Duro interno

Tatsujo

Antes de nada la informática no es mi fuerte.

Buenas tardes , tengo un pequeño problema con el pc, mas concretamente los discos duros, y es que cada vez que descargo algo en el disco duro D a partir de 15gb o mas , el pc me empieza a dar fallo , se ralentiza hasta incluso se puede quedar bloqueado y congelarse.

Para mas información tengo 2 discos duro el C: (SSD 250 GB) , el principal en arrancar, en el cual almaceno el sistema operativo y algún que otro juego, y el D: (HDD 1 TB) en el que almaceno todo los demás juegos películas música... todo

Por todo lo demás el ordenador va perfecto, solo tengo ese problema cuando descargo cosas que pesan bastante

Sinceramente no se lo que ocurre y solo paso cuando descargo cosas para el D:

PD: todo lo que descargo va hacia el D:

pantocreitor

#1 Un par de preguntas:

  • Cuanto espacio te queda en C???
  • Con que programa descargas?
  • Tienes activadas la paginación en Windows?

No debería dar problemas que tengas el SSD lleno, peor a veces petardea (es raro que pase) y según que programa uses (uTorrent por ejemplo) aunque descargues en D, la cache de la descarga se almacena C. Si además tienes paginación en C pues durante x tiempo el SSD se llena y puede ser eso lo que te hace que pete.

Insisto en que sería raro que fuese eso, pero no está de mas comprobarlo.

EDIT:
Para configurar el SSD busca el script de AikonCWD por el foro de software ya que tiene una opción que te configura varios parámetros en Windows para optimizar el rendimiento y la vida útil del SSD.
El programa con el que descargues, crea una carpeta TEMP en D, te vas en el programa de descargas y establece la carpeta temporal/descargas en curso/descargas incompletas en esa carpeta TEMP que has creado.

1 respuesta
Amazon

Comprueba errores en el disco, quizas tienes un sector mal o algo

1 respuesta
Tatsujo

#2
http://imgur.com/Qudq3Rp
El tipo de descaga de igual ya sea descargar un juego por steam, una pelicula por utorrent..
No se muy bien lo que es, pero seguramente

#3 Ya lo he hecho tanto C: como D: y 0 problemas

EDIT: Ya ves que no estan al tope pero claro cada vez que descargo cosas en el D: me puede surgir el problema

1 respuesta
pantocreitor

#4 Vale, prueba a hacer lo de configurar el SSD con el script que te he comentado y quita la paginación, a ver si ayuda.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Tatsujo
  • Amazon