Problema con el disco secundario

crovit

Mediavideros, tengo un problema.

Hace un par de semanas que formateé mi ordenador y desde entonces el ordenador no me reconoce el disco duro secundario.
Mi placa es una asrock 970 extreme 4, el disco duro principal es un SSD y el segundo es un seagate barracuda. Los drivers de la placa están actualizados.

xaQes

#1 Te sale en administrador de discos?

1 respuesta
crovit

#2 Nope

archienemigo

#1 Si no lo detecta en el administrador de discos, mira en la BIOS a ver si ahí lo detecta. Si no, pinta feo. Revisa las conexiones, cámbialo de puerto SATA, pruebalo en otro PC.

1 respuesta
xaQes

#1 Como dice #4 si no te lo detecta en bios esta jodido. A mi me paso hace tiempo y el problema era el cable sata, no se porque no funcionaba, y lo remplaze por uno nuevo y funcionó otra vez.

crovit

Ya he intentado cambiar los cables de ranura o de cables mismos, pero sigue sin reconocerlo. Otra cosa que acabo de comprobar es que cuando enciendo el ordenador, el disco duro vibra, me refiero, se enciende el ventilador y por lo tanto el disco duro devería funcionar. Aún no he probado lo de la BIOS, ahora lo miro, gracias

1 respuesta
crovit

Vale, la BIOS si que me reconoce el disco, pero cuando inicio windows, el administrador de discos no.

archienemigo

#6 El disco duro no lleva ventilador, así que si oyes un ruido parecido al de un ventilador, muy posiblemente lo tengas jodido.

crovit

Perdón, error mio, me referia al disco y el plato que tienen dentro los discos duros.
Se nota que giran.

Usuarios habituales

  • crovit
  • archienemigo
  • xaQes