Problema: Discos básicos a dinámicos

Tressilian

A ver, creo que tengo un problemilla.

Hace un par de días pille un portatil nuevo y he estado trasteando con el.

El disco que traia venia en una sola partición de 380 GB y decidi, partirla en dos con la aplicacion que trae el Windows 7.

El problema es que al reducir el disco y realizar la partición la he debido de cagar en alguno de los pasos y todas las particiones basicas que tenia el disco se me han convertido en dinamicas.

Ya he investigado en internet y entiendo las diferencias que hay entre básico y dinamico.

spoiler

Despues de esta explicación me quedo con la duda de si para usar un portil a nivel de usuario deberia de formatear todo el puto disco y reparticionarlo o si el ordenador va a funcionarme de forma estable con las particiones en dinamico.

Nota: No soy muy experto en temas tecnicos por lo que si alguno me da alguna explicación rogaria fuese sencilla y para noobs.

Gracias.

xPipOx

Podrias poner una imagen de tu disco del administrador de discos pero vamos yo tengo entendido que un disco dinamico lo puedes desmontar y volver a poner como basico.

De todas formas el GParted y herramientas similares ejecutadas desde un livecd te suelen dar mas opciones que el de Windows, lo malo de tocar la particion del SO que como salga algo mal a formatear.

Tressilian

Mucho me temo que toca formatear y restaurar la copia de seguridad del sistema.

Menos mal que el ordenador tiene 3 días y no pierdo información.

El de la tienda me ha dedicado una mirada de "pobre noob" que a punto he estado de decirle algo, pero es cierto.

Menuda paquetada.

chaoswwc

Pues si que vas a tener que eliminar el volumen si lo quieres reestablecer a básico. No recuerdo exactamente cual era el porque, pero lo que se es que la migración a dinámico es irreversible sin dañar el sistema de ficheros.

wiredfixer

Un disco "Dinamico" no es recomendable en un sistema simple.

Aqui Lo que te recomiendo hacer es Formatear... Crea las particiones desde Inicio y seran Basicas, Las Dinamicas son para otros usos, como sumar volumenes para mayor tamaño y asi, pero en tu caso no seran de utlidad.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • chaoswwc
  • Tressilian
  • xPipOx