Problema discos duros. Desesperado.

kAm1

Buenas. El caso es que llevo un tiempo teniendo problemas con los discos duros.

Todo empezó con el primero que tenía, que tras un año de uso más o menos, el PC empezaba cada poco a quedarse colgado durante 1 minuto, después iba bien otro rato, hasta que después de un tiempo empezó a dar pantallazos y demás. Obviamente probé formateos y demás cosas pero seguía igual.

Puse un disco nuevo y el PC volvió a ir como la seda. Pero esta vez ya fue a los 6 meses más o menos y a diferencia del otro, se jodió del todo enseguida en vez de empezar poco a poco. En seguida no era capaz ni de cargar Windows.

Ante esto ya pensé que dos discos duros petados tan seguidos me parecía mucha casualidad (aunque fuera posible). Busqué por internet y casi todo lo que encontré sobre discos duros que se jodían en un PC hablaban sobre que la fuente le daba mal los voltajes, o no tenía fuerza suficiente, etc. Pero comprobé mi fuente de varias maneras y está perfecta, da todos los voltajes bien y demás.

El caso es que el segundo disco jodido lo tenía en garantía y ya lo he enviado, pero un colega me ha dado mientras uno que decía que no necesitaba y que si se jodía no pasaba nada, que probara a ver. Y de momento no me ha dado ningún problema serio, aunque sí noto que hace ruidos raros de vez en cuando, además de tardar bastante tanto en arrancar como cerrar windows, y solo hace un par de semanas que lo puse.

El HDTUNE me dice lo siguiente, a ver si alguien sabe interpretarlo exactamente.

Por favor, no respondáis solo a lo que pone la imagen, es importante que leáis todo para que podáis pensar por qué ocurre el problema original, que se jodan los discos.

Los dos warning de arriba son de sectores defectuosos, pero el airflow temperature que es donde pone "failed" no sé muy bien lo que quiere decir. Pero recomienda cambiar el disco, y ya es el tercero.

Alguien tiene idea de por qué se pueden joder los discos de esta manera? Ando bastante mosqueadillo ya xD

Muchas gracias por leer y por la ayuda.

fercalbla

Has descartado la fuente por lo que se ve, pero podria estar enviando carga extra y los componentes podrian estar sufriendo daños. A mi me han fallado unas cuantas fuentes por picos de tensión, lo primero probaria a cambiar de fuente y a ver que tal va y como recomendación instalaria una de estas regletas. Desde que la tengo ni un fallo.

También has dicho que no nos guiemos por la imagen, pero, ¿tienes bien ventilada la torre? Podrías poner en peligro más componentes aparte de los discos duros si no es así. Igualmente prueba a tocar la carcasa del disco duro y si no esta caliente es que el programa no esta interpretando correctamente los datos.

PD: Descargate el Hirens Boot y pasale un escaner con las Seagate Tools o las WD Tools.

2 2 respuestas
p1ns

Yo he tenido bastantes problemas con hasta 3 discos duros, con distintos efectos y finalmente con el fallo de uno de ellos.

Mis conclusiones han sido las siguientes:
Hay un cable sata de la fuente que es defectuoso, a pesar de dar medidas correctas en el polímetro, es incapaz de hacer girar 2 discos a la vez. Los efectos principales son rearranques de motor aleatorios y sectores defectuosos.
Algunos discos de SeaGate tienen tendencia a generar sectores defectuosos. Cuando pilla un sector defectusoso, el disco se para haciendo un ruido característico y en ocasiones se rearranca el motor, cosa que se puede ver en el Cycle count.

Puedes sacar los discos y conectarlos a una caja externa, pasarles el hd tune y después comprobar el funcionamiento. Ejecuta las SeaTools desde CD de arranque y mira qué te dice. De todos modos el reallocated sector count es enorme (1546), yo en el disco que generaba tantos sectores erróneos pude detectar(y corregir algunos) como 100, bastantes menos.

Como prueba adicional, puedes cambiar de cables o puertos SATA.

1 1 respuesta
kAm1

Muchas gracias por las respuestas.

#2 La verdad es que tenía en la cabeza cambiar la fuente de todas formas, ya que no es muy cara y para descartar ese problema del todo.
Sobre la ventilación, las temperaturas de los componentes en general me las da bien, de hecho el PC va muy bien, el único problema son los discos duros

#3 Con lo de los cables y los puertos me has hecho acordarme de una cosa que se me había olvidado comentar..

Cuando puse este tercer disco duro, puse a la vez otro más que yo tenía quitado, pequeño de 80GB, para ver qué pasaba y de paso meter algunos datos y tal. El SO y todo lo gordo está en el que hablo en #1. El caso es que este disco no da problemas:

Puede ser problema del puerto sata donde pongo los discos principales? Y si es así, dices que lo cambie, pero no se supone que el disco principal lo tengo que tener en el primer SATA? En caso de cambiarlos como me debería de quedar?

Al final me quedo con la idea de cambiar la fuente y los cables SATA por descartar, y hacer esto de los puertos aunque no tengo claro como debo hacer.

Gracias de nuevo y perdón por el rollazo :\

p1ns

Que yo sepa no hay alguna restricción sobre dónde poner el disco del sistema operativo, de hecho yo croe que alguna vez he tenido 2 SO en 2 discos distintos y se arrancaba sin problema.

Yo probaría a cambiar el puerto SATA por descartar algo y lo que te he dicho antes, quitar los discos y ponerlos en una caja para comprobar si funcionan bien enchufados a otra fuente.

1 respuesta
2 meses después
kAm1

Se me olvidó volver a comentar pero más vale tarde que nunca.

De momento, cambiando de puerto SATA el nuevo disco duro está aguantando. Un profesor de FP me había dicho que tenía que conectarlo en el primero y con ello me había quedado :.

Gracias #5 y #2 por última vez.

2 respuestas
Denian

#6 En la bios sueles poder darle prioridad al arrancar a cualquiera de los discos duros sin importar donde esten conectados, pones de primero el que tengas el SO y ya esta.

p1ns

#6 ¿Has usado SeaTools para intentar corregir los sectores erróneos?

1 respuesta
kAm1

#8 He probado de todo a nivel de software y qué va, el disco duro se destruía por alguna razón xD. Simplemente cambiando de puerto todo va bien y ya lleva un tiempo, así que problema solucionado :)

Usuarios habituales

  • kAm1
  • p1ns
  • Denian
  • fercalbla