Problema de disipación de calor en gráfica

Mc_KLaR3n

Hola amigos de mediavida.

Iré directo al grano, tengo un portátil Acer, con una gráfica Ati mobility radeon HD 3650. Estoy muy contento con el rendimiento de esta gráfica, me sorprende gratamente que pueda correr juegos en Full HD con la mayoria de opciones en niveles bastante decentes, hasta aquí todo correcto, el problema reside en que cuando llevo un tiempo jugando a algún juego exigente, la gráfica se calienta sobremanera y el ordenador se apaga repentinamente, como si lo desenchufara de la corriente. Instalé el Everest Ultimate Edition para hacer una prueba a la gráfica. Sin hacer esfuerzos gráficos, esto es, navegando en internet, reproduciendo películas o desempeñando cualquier otra tarea no tengo problema alguno y la temperatura de la GPU se mantiene en unos 50 - 55 Cº. Cuando inicio algún juego y maximizo las opciones, la temperatura de la gráfica aumenta rápidamente hasta los 70 Cº (punto en el cual detuve el juego para no sufrir el mencionado apagón), esto no debería ser un problema si el ventilador de la GPU hiciera su función y aumentara su velocidad para disipar el calor, pero Everest me indica el nivel de potencia de los ventiladores en un 30% de su capacidad, ya sea jugando o simplemente navegando. Necesitaría que algún buen samaritano me indicase que debo hacer para aumentar el rendimiento del VENTILADOR de la GPU.

La gráfica es una Ati Mobility Radeon HD 3650.

Gracias de antemano.

SniperRata

Tengo yo una radeon 3870x2 y me pasa como a ti pero he leido por foros que es su temperatura normal,incluso puede funcionar con 80º tranquilamente aun asi si no recuerdo mal hay unos drivers un poco viejos llamados omega drivers que te deja manipular a voluntad los rpm del ventilador,al menos con la mia podia

zellverin

Desde el propio catalyst center de ati se pueden regular las rpm de la grafica (por lo menos para graficas de sobremesa), tambien puedes probar con el speedfan que es el que suelo usar yo y me va bastante bien. Te dejo aqui una guia sobre como usarlo:

http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/guias/2-ventilacion/30-control-de-ventiladores-speedfan

P

#1 Esa temperatura es PERFECTAMENTE NORMAL, hazme caso. No tienes absolutamente nada de lo que preocuparte.

Mc_KLaR3n

Gracias a todos por vuestros consejos, de momento estoy descargando el speedfan y también me han recomendado el rivatuner, intentaré aumentar las RPM del ventilador de la GPU haber si logro bajar el calor, aun y así imagino que esta tarjeta debiera estar preparada para soportar temperaturas de mas de 70 Cº, pero la mía me causa el apagón repentino del pc, podría ser, quizás, debido a que la pasta térmica se encuentre en mal estado?

Mil gracias de nuevo.

Saludos!

Mc_KLaR3n

Hola amigos!

Pues aquí estoy de nuevo, ni el fanspeed ni el rivatuner me permiten alterar la velocidad de los ventiladores de la GPU, imagino por qué será un portátil y no debe permitir alterar el rendimiento de los ventiladores por software, creo que no tengo muchas más opciones, quizás llevarlo a reparar y apoquinar, pero tal y como están las cosas prefiero buscar otras alternativas, haber si me podéis dar algún consejillo más.

Gracias Amigos de Mediavida!

Saludos.

ciscochus

a mi tambien me interesa el tema de regular los ventiladores en un portatil.

Como ultima opción puedes usar una base con ventiladores para reducir la temperatura general del portatil

Usuarios habituales

  • ciscochus
  • Mc_KLaR3n
  • PENE-trator
  • zellverin
  • SniperRata