Problema disipador pentium 4

Merovingiorz

Buenas el otro dia se me murio basicamente el disipador ya que ni calentaba y buscando me he encontrado que el tema de disipadores hoy en dia esta para dual cores etc y de pentiums 4 ya habia poquitos me compre un tal xilence pero mi problema es que no me pasa de 2800 revoluciones y el micro se me pone a 60-70 grados sin hacer nada, He probado con el speedfan pero me dice que ya esta al 100% y con el pc asus probe no me deja aumentar las revoluciones, sabeis como puedo subir las revoluciones de un bicho como este?

gRaNaln0

sino me ekivoco tendras un presscott verdad??? si tienes ese yo te recomendaria que te compraras un Disipador Zalman, el modelo de p4 redondo, van bastante bien, de todas maneras que sepas que ese procesador se calienta muxisimo eh.

Merovingiorz

si granaino es un presscot :( ahora mismo con el cod 4 lo tengo a 72 º

y me gustaria saber si me aguantará los 2 meses o mes y medio q tengo aun para pillarme un pc de gama alta.

Josekron

Si te refieres al xilence P4 (el básico), es un disipador que cumple su función sin más, mejorando unos cuantos grados con respecto al de serie, asi que quizás no esta bien puesto o la pasta térmica no es de calidad (creo recordar que trae una pasta dorada malísima) o no esta bien esparcida. Prueba a volver a ponerlo.

Respecto a las rpms, configuralo en la Bios. Seguramente este en low o silence, asi que ponlo en Auto o full.

Por si te sirve de referencia, tengo un 3,2 Ghz Presscot con disipador de serie y pasta térmica de cerámica y las temperaturas son 45-50ºC sin hacer nada y 65º a full.

Saludos

gRaNaln0

te aguantara sin problemas a esa temperatura, ese procesador es increiblemente fuerte, es de los mejores para el overclock, yo lleve el mio al limite y murio la placa antes xDDDDDD por arriba ya te han dixo que mires la bios. hazlo

angelorz

Juas.. yo voy a 10 grados sin overclockear.. es error del everest o mi disipador es la polla? es un Thermaltake MaxOrb.

Desde el 1er dia me ha marcado 10 grados y suele estar entre 10 y 15...

mongui

"Creo" que tiene que estar mal.. Porque como mínimo, supongo que la temperatura ambiente será mayor... (Si no, jodido andarás de frio.xD)

Y vaya, que no sé si será real del todo e...xdd

El otro día, al E8400 de mi colega, el Everest le marcaba 75 grados de CPU.xD

angelorz

La verdad es q tengo una Tacens Algeo que refrigera muuuuy bien (estoy muy contento).. no sé, puede ser no? las otras temperaturas son normales..

Chechi

#6 yo tengo unas temps parecidas con un zerotherm btf90. En todos los programas k e probado tengo esas temsp... nose, no le doi demasiadas vueltas xDDD

pD: Mi placa es p5k y con un e6750, por si aca

Josekron

#5 será al revés, los Presscot son de los peores micros para OC, sus elevadas temperaturas con valores default impide poder subirlos mucho... no los confundas con los Northwoods.

#6 el sensor esta mal, porque como bien dice mongui, es imposible que sea inferior a la temperatura ambiente con un disipador por aire. Te recomendaría que controles la temperatura por medio de otra sonda, por ejemplo con un rehobus que controle las temperaturas o similar.

Saludos

angelorz

Mmm no tengo previsto comprarme un rehobus xD

gRaNaln0

#10 en realidad se supone eso, pero de los 3 OC ke le metio a mis pcs, el presttcott 3,2 lo subí a 3,8ghz y la temperatura era la misma, y como ya he dixo, la p4s800 deluxe murió despues de 1 año al maximo, y el procesador lo stoy usando ahora mismo en otro pc y mirale 4 años despues sigue vivo

pd. edit porque se me olvido comentarlo, el OC fue con liquida eso si

Merovingiorz

gracias por las respuesta de momento con una pasta termica q me venia en una jeringuilla pequeña todo guapa me ha bajado a 44º a 55 cuando toi jugando eso si se me sigue quedando colgado el pc completamente de vez en cuando. Me aguanto a medio mes de marzo que me comprare un pc nuevo

no se si os puedo poner una consultilla por aqui se que iria en pcs completos pero alli no me contestaron

de micro me quiero pillar un quad 6700 minimo o un phenom pero me decantare por intel creo 4gb de ram y una geforce 8800gts

pero de placa cual me recomendais???

gracias

gRaNaln0

hombre por supuesto yo te recomendaria la LAN PARTY de DFI, pero para esos procesadores me decantaria por las nuevas asus

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAA6
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAB0

y aki te dejo la ke seria la suya ke te pillaras pero tendrias que irte a las DDR3 que son carisimas

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAB9

un saludo y suerte con tu pepinaco!!

Josekron

Lo cierro porque se te ha resuelto la duda.

Las preguntas sobre configuraciones al hilo de Ordenadores Completos. Mirare las últimas páginas e intenta hacer tu mismo una configuración y exponerla en el hilo.

Puede que muchas veces no respondan porque siempre acaban pidiendo lo mismo que la mayoría, y aunque no se sepa configurar un pc, lo mínimo que se pide es un poco de implicación y dedicar 10-15 min a hacerlo por uno mismo.

Esto no lo digo por ti, lo digo en general a todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Josekron
  • gRaNaln0
  • Merovingiorz
  • angelorz
  • Chechi
  • mongui