Problema con disquetera en Ubuntu 9.10

POrrAS

Tengo un problema con la disquetera en Ubuntu 9.10. Lo que ocurre es que al insertar un disquete no sale ningún lanzador en el escritorio, es más a la hora de ir a "Lugares"->"Equipo"->"Disquetera" me sale un error:
No se pudo montar el lugar
No hay soporte en la unidad

El caso es que la monto y desmonto desde la linea de comandos para ver si hace algo con:

$ sudo mount /media/floppy0
$ sudo unmount /media/floppy0

Y a la hora de montarla hace el típico ruido de que está trabajando la disquetera, pero me sigue sin abrir nada y con el mismo error.

Alguna solución?
Gracias.

KarlosWins

.

POrrAS

Qué bien! no sabia que un lector de CD leía disquetes...

KarlosWins

.

Acabeitor

creo que te faltan argumentos en el mount, prueba con:

"sudo mount /dev/fd0 /media/floppy0"
o
"sudo mount -t auto /dev/fd0 /media/floppy0"

  • "/dev/fd0" ---> dispositivo a montar
  • "/media/floppy0" ---> punto de montaje
  • "-t auto" ---> tipo de archivos

cualquiera de los tres argumentos puede variar según tu equipo, prueba a ver qué tal va la cosa

suerte!

Get

asegurate que "media/flopy0" exista.

POrrAS

Nada... al introducir "sudo mount -t auto /dev/fd0 /media/floppy0/" me salta con esto:
mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros

0buS

para montarlo tienes que poner el punto de montaje de origen y de destino, es decir:

mount /dev/floppy0 /media/disketera (o al revés, no me acuerdo muy bien xD)

DiSKuN

#8 lo has escrito bien

es: mount type device dir

Acabeitor

el "-t auto" en teoría es para no tener que especificar el tipo de datos de la unidad a montar y que mount lo busque automáticamente, intenta cambiarlo el tipo de sistema de ficheros del disquete (en la página del manual de mount puedes encontrar todos los sistemas de ficheros que se pueden montar, algunos ejemplos son "-t vfat", "-t msdos", "-t iso9660", "-t ext3"... puedes consultar dicha página ejecutando en una terminal "man mount" )
suerte y ánimo

Usuarios habituales

  • Acabeitor
  • DiSKuN
  • 0buS
  • POrrAS
  • Get
  • KarlosWins

Tags