Problema de doble acento, ¿fallo o keylogger en MSI Dragon Center?

benitoll

Hace poco tengo un portátil MSI GS66 y ayer decidí instalar el programa MSI Dragon Center (básicamente porque uso el portátil como un sobremesa y no quiero tener que abrir la tapa cada vez que quiera alternar la ventilación), y ahora cuando tengo abierto el programa (solo cuando lo tengo abierto) al darle a la tecla de la tilde se pone inmediatamente ´´ y no me deja ponerlas correctamente (también pasa con los otros acentos).

Esto pasa tanto con el teclado del portátil como con uno externo.

Buscando en Google sale que este problema suele ser por mala configuración del idioma del teclado (no es el caso) o por un keylogger mal configurado (como el del troyano ZeuS), wtf?

Ya me tocaría la moral con lo que me ha costado pasar todo lo que uso diariamente del sobremesa al portátil, que se me haya infectado...

A ver si alguien me puede ayudar a resolver el misterio y/o directamente el problema pero la verdad que me huele mal, aunque no sea un troyano, me huele a que el Dragon Center tiene un keylogger, ojalá me equivoque.

aren-pulid0

No pato

Lo del dragon center si te lo has bajado de la pagina oficial en principio dudo bastante que tenga un keylogger, lo que me suena es a configuracion del teclado, si estas seguro de que esto no es, desinstala el dragon center y prueba a ver

1 respuesta
benitoll

#2 bueno hace no tanto tiempo (creo que menos de 2 años) hubo un caso de páginas oficiales, no me acuerdo de qué compañía grande y reconocida, en las cuales les habían entrado con una vulnerabilidad y les estaban colando malware. Si no recuerdo mal hasta consiguieron hackearles el sistema de firma digital y parecía todo 100% legit.

Luego lo busco y lo pongo por si tienes curiosidad, que justo me tengo que levantar y no recuerdo qué empresa era.

Por ahora por supuesto que lo voy a desinstalar, pero si alguien sabe algo de esto, igual es un bug o yo qué sé...

B

Es un tema de lenguaje.
Eso mismo me pasaba a mí con el Ducky 7 cuando cambiaba los profiles o pulsaba una combinación para las macros.

Comprueba que tu sistema tenga marcado español y que el msi tenga también el español. Si aun así te pasa, intenta borrar completamente el MSI dragon y vuelvelo a instalar siempre comprobando que te pille el español como idioma.

Usuarios habituales