Problema con doble monitor en APU con B450M

verseker

Un tema que me trae loco.

Problema:
No consigo meterle doble monitor con adaptadores a una apu 3400g en la placa B450M MORTAR MAX que cuenta con salida HDMI y DP.

Material disponible:
o Monitores VGA, DVI o HDMI.
o El nº de ellos es indiferente, pueden ser todas las combinaciones posibles.
o Adaptador Display port a HDMI
o Adaptador HDMI a VGA


Hasta ahora no he conseguido que funcionen 2 monitores con ninguna de las soluciones. Y en principio encontrar un monitor con salida DISPLAYPORT está descartado debido al coste de los mismos (no encuentro ninguno por menos de 100 pavos).

-He probado a meter en el HDMI a un monitor HDMI y en el display port con adaptador hdmi a un monitor hdmi, y nada.
-He probado a meter en el hdmi con adaptador VGA a un monitor VGA, y luego en el display port con adaptador hdmi a un monitor hdmi, y nada.
-He probado a meter en el display port el adaptador a hdmi y a este meterle el adaptador VGA para conectar una pantalla vga y en el otro de hdmi a hdmi y tampoco.


Preguntas:

¿Creéis que hay alguna solución que no sea comprar un monitor displayport como segundo monitor? ¿O es que quizá en esta placa no me va a funcionar el doble monitor en la vida?

Como última opción con límite de presupuesto 100 euros que no sea un monitor displayport, creéis habría alguna gráfica que no lastre el rendimiento para tareas de office por el estilo de la gtx1030, o sería en este caso perder rendimiento.

B

el adaptador dp hdmi funciona? si te va cuando pones el monitor solo , será que la placa no permite doble monitor.

tienes los drivers del 3400g instalados?

1 respuesta
verseker

#2 Debo señalar que parece ser que los adaptadores DP a HDMI solo funcionan en un sentido: desde el monitor hasta la placa y no al revés, como es el problema que tengo yo.

Sí, está todo instalado.

1 respuesta
B

#3 osea, el monitor, solito, 1 solo no te funciona

te has escrito una parrafada y no has puesto eso, que individualmente no te va con el adaptador dp hdmi

1 respuesta
n3On

Cuando compras un adaptador que seguramente sea de amazon, de normal en las fotos de este, te lo pone que si es de DP a HDMI o HDMI a DP, no sera la primera vez en este foro que la gente lo compra y dice que no funciona, y es porq esta haciendolo al contrario xDDD

Pero ya sea dp, o hdmi o lo que sea el conversor, de normal "tiene sentido" de funcionamiento

Ejemplo:

1 1 respuesta
verseker

#4 No me odies tampoco.

#5 Ojo, tengo el de la primera foto, exáctamente ese. Y no, no funciona. Y leyendo por la internet comentaban que sólo funcionan, siempre, de dp DEL MONITOR al hdmi del pc. Y a mí, como marca en la foto, no me funciona (y debería funcionar según la foto). Decir que esto se ha probado en dos pcs con el mismo montaje, así que no es cosa de la placa. En todo caso cosa de las propiedades de las salidas DP o de el modelo de placa. O igual el adaptador está jodido ya que es el mismo que el de la foto y en los comentarios de amazon a la peña le funciona como yo lo tengo puesto. Claro, no aparece esta placa de manera precisa.

En tu segunda foto me aparece el segundo adaptador que tengo, uno parecido, y este sí funciona. El problmea únicamente está con la salida DP de la placa, no con la hdmi. Con la salida hdmi funciona todo.

1 respuesta
n3On

A ver... Lo estas poniendo mal o yo la menos te estoy entendiendo mal...

En este caso, si tienes esos dos mismo adaptadores tiene que ir asi:

DP a la placa base, hdmi al monitor
HDMI a la placa base, vga al monitor

Al contrario NO TE VA A IR xDDDD

1 respuesta
verseker

#7 Está así puesto. Si tuviese un monitor con salida DP no tendría este problema xD

#1verseker:

-He probado a meter en el HDMI a un monitor HDMI y en el display port con adaptador hdmi a un monitor hdmi, y nada.

Cabronazos no me leéis.

En todos los casos pongo cómo se han probado ambas salidas.

1 respuesta
n3On
#6verseker:

de dp DEL MONITOR al hdmi del pc

Pues explicame esto, porq no lo entiendo xD

#8 Es que nene te explicas como un libro abierto jajajajaja

1 respuesta
verseker

#9 Nada eso es simplemente que leí por algún foro que los adaptadores DP no funcionaban desde el pc al monitor. Pero según la imagen del adaptador que pillé y según las fotos de las opiniones en amazon, esto no es así.

Lo he dejado todo desglosadísimo.

1 respuesta
n3On

#10 Por otra parte, que placa base tienes? y a ver si terminamos antes asi jejeje

1 respuesta
verseker

#11 En serio me estás preguntado eso?

#8verseker:

Cabronazos no me leéis.

Que está en el título tío y en la segunda frase de #1.

Edit: Va va, no he puesto el nombre d ela placa entero, cierto, me acabo de dar cuenta. Es una mortar max.

2 respuestas
n3On

#12 Pues si, te lo pregunto enserio, mas q nada porq tmb puede dar a entender que solamentes estas poniendo el chipset y no la placa base :) Asi q reeeeeelax...

1
B

#12 no has puesto la placa que tienes, has dicho b450m, ese modelo no existe. vale, ya veo que has editado

1 respuesta
verseker

#14 Claro que he editado y se lo he dicho a @n3On xDD estás bien muchacho? Estoy de buen rollo eh xDDDD

1 respuesta
B

#15 era este el que tenias?
https://www.amazon.es/Rankie-Adaptador-DisplayPort-Resolución-Convertidor/dp/B010SDZZ80/

a ver si es que está roto, porque tiene demasiadas estrellas para que no haga lo que dice, source dp a reproduccion hdmi

cuando lo compraste? alguna vez te ha funcionado ese adaptador?

1 respuesta
verseker

#16 Justo ese.

A ver no me plantee que estuviese roto pero todo puede ser. Claro que como os comenté al leer eso que puse antes, tenía la mosca detrás de la oreja con que no era lo que yo pensaba.

1 respuesta
B

#17 ya te digo, debe estar roto, no puede ser que si anuncia que funciona:

source DP a reproductor hdmi, y tiene casi 5 estrellas, deberia hacerlo.

asi que es probable que esté roto, devuelvelo y pilla otra unidad
si es de amazon, tira de garantia, te lo mandarán enseguida.

1 1 respuesta
verseker

#18 La cosa es que antes que eso, compré en PCC directamente un cable que iba de display port a hdmi (y creo que era sobre estos cables lo que lei de que solo iban de pantalla a source). Claro, estos cables no funcionaban.

Y yo exporté esa experiencia a la prueba con el transformador de amazon e igual no hacen lo mismo y sí me ha llegado rompido. Putabida

Voy a probar con eso y actualizo con los resultados.

1 respuesta
B

#19 todos los cables o conversores van de source a pantalla, que es en la direccion en la que va la informacion.

la cuestion es si el source era el dp y no al reves

1 respuesta
verseker

#20 Es que al ser baratuelo me cuadraba. Pensaba: fua esto por 8 euros me cuadra que no haga lo que yo pienso y será lo mismo que el cable dp a hdmi y he comprao un basurote.

Pues eso, voy a probar comprando otro, a ver qué sucede.
Gracias.

Usuarios habituales