Problema drivers de sonido.

andrews

Tengo un portátil COMPAQ al que le he tenido que reinstalar el SO ya que se jodió al apagarlo de una forma indebida. El problema esta en que en administrador de dispositivos salen dos errores, uno es de "bus de audio en High Definition" y "bus de modem de audio High Definition" o algo asi, la verdad es que ahora no recuerdo con exactitud pero mañana en cuanto me vuelva a poner con el portátil os lo pongo exactamente.

La cosa es que en la pagina de Intel he usado la opción de detectar componentes, y todo bien, los detecta, pero para descargar solo me sale el de la motherboard, en cuanto a los de audio dice que son drivers específicos y que busque en la pagina de su fabricante. Voy a la pagina de Realtek y me descargo lo único que tienen, lo instalo y nada, sigue igual.

También me descargue la actualización de Microsoft KB888811 (o cuantos ochos y unos tenga), ya que en un foro había cierta instrucción de deshabilitar un controlador Audio Bus UAA e instalar esto, pero nada, sin resultados.

He bajado un programa que me ha recomendado un amigo llamado "Driver Genius" que supuestamente era tan mágico que me iba a reconocer el driver y descargarlo pero no, tampoco encuentra el driver de sonido.

La tarjeta según Everest es la siguiente: Realtek 82801 GBM ICH-7 High Definition Audio (Intel)

¿Hay algún programa que instale drivers automáticamente?, cada vez que formateo algo me tengo que romper la cabeza y casi siempre es el tema del sonido el que mas se me atasca.

Cualquier ayuda que me podáis dar, estaría molusquens.

B

hola!

si la tarjeta de sonido es realtek, bájatelos de aqui:

http://www.guru3d.com/files_details/realtek_hd_audio_driver_download.html

si es intel (y el driver realtek no funciona) bájatelos de la web ofical de intel, usando la utilidad de detección automático (deberás tener instalado java o activeX en tu navegador)

https://downloadcenter.intel.com/default.aspx

Dinos que tal te ha ido!

2 respuestas
andrews

#2 La herramienta de detección de Intel dice que no puede encontrar los drivers porque son específicos o algo así y que me los FAQs.

De todos modos mañana probare con esos drivers que me has pasado y ya te cuento que tal. Gracias.

Makinavajo

Si tienes problemas de no encontrar drivers gasta esto... http://www.3dpchip.com/3dpchip/index_eng.html descarga el 3DChip y te los encontrara.

1 respuesta
andrews

#4 Muchas gracias, era algo asi lo que buscaba para facilitarme todo el proceso de reinstalacion después del formateo. Lo probare y esta tarde te comento.

#2 Esos drivers son los que he intentado instalar durante toda la tarde, los 2.71, y nada, no me los coge ni desinstalando todo y volviendo a instalar todo. En un foro encontré que podía instalar drivers de otro fabricante que eran compatibles pero aun asi siempre llego a los mismos xD.

B

dinos el modelo exacto de compaq que tienes, para buscar los drivers en el soporte oficial.

¿Que versión de windows has instalado?

1 respuesta
andrews

#6 He instalado Windows XP x32. No se decirte exactamente el modelo de COMPAQ que es ya que hace muchos años que lo compraron y no conservo ningún papel. ¿Hay alguna manera de mirar el modelo en el mismo portátil?

1 respuesta
B

#7 varias. mira en la parte de debajo por si hay alguna etiqueta, o retirando la batería, ahí sule estar el modelo exacto. Otra forma es entrar en la bios, en la pantalla principal te dirá modelo y número de serie.

Usuarios habituales