Problema con DVD casero y el sonido

Crus

No se si deberia postear aqui esto pero mi deseperación me lleva a estos foros xD

Bueno resulta que tengo un reproductor DVD de mesa Mx-Onda que reproduce DVD, VCD, CVD, SVCD, KVCD, etc

Mi TV es un Phillips panoramico relativamente de penultima generación (2002). Conecto los 3 cables al TV (amarillo, rojo y blanco) y el euroconector al TV tambien.

El problema sucede igualmente con todos los DVD y con todos los VCD que pruebo : El sonido se oye mal, por ejemplo cuando hay explosiones en una peli el sonido se baja siempre durante la explosión. Y en muchas ocasiones da la sensación de que un personaje esta hablando a lo lejos se le oye muy poco y solo se le oye bien cuando cambia de plano.

Basicamente es que el sonido es como si el sonido estuviera mal configurado y hubiera canales de sonido que se oyen muy bajito y el resto se oyen normal.
La sensación es como si en cada escena el volumén fuera diferente, constantemente tengo que estar subiendo y bajando el volumen ;\
Es dificil de explicar espero que alguien sepa a lo que me refiero :(

Gracias

AlterEg0

Yo cuando compre mi reproductor de DVD normal tambien notaba esos problemas con el sonido.
Pero creo yo que es logico ya que el sonido del muchos DVD esta preparado para home-cinema, desde que me lo compre todo se oye de vicio.

Alexkapi

Pues yo creo que la clave esta en lo que ha puesto #2: Las pelis estan preparadas para el Home-cinema..

Quizas tengas que configurar la salida de sonido como Stereo o Sorround, en lugar de la tipica 5.1.. Ya que si esta como 5.1 y solo conectas un par de altavoces.. puede ocurrir que estos suenen menos o mas segun la escena.

Otra cosa, si tienes conectado el Euroconector del dvd al tv porque usas ademas los 3 cables (Amarillo, Rojo y Blanco).
O usas el euroconector o bien esos 3 cables.. pero a la vez no hace falta. Yo te recomiendo un Euroconector pero que soporte S-Video (supongo que tu Tv tb lo soporta), aunque por ej mi tv, solo soporta el S-video por euroconector en uno de los 2 que trae (echar ojo al manual); asi obtendras mejor calidad.

PD: Comprueba las conexiones (euronect o 3 cables) y ajusta en el dvd, tv y pelicula la opcion Stereo.

SuerT

Usuarios habituales

  • Alexkapi
  • AlterEg0
  • Crus