Problema en el boot

zildjian

Buenas noches! Resulta que ayer, mientras programaba un ratito, me salió el mensaje de actualizar a Fedora Core 11 (pues estaba en la versión 10 y hace poco sacaron la última versión), y lo típico, acabo de actualizar y tal, cuando de repente, al reiniciar me aparece el siguiente mensaje:

ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Y no se me inicia Linux. Por culpa de eso, hoy no he podido entregar una práctica en la uni y me gustaría saber cómo arreglarlo.

Gracias de antemano!

erdanblo

¿Ese error no te permite bootear?

:S

Tiene que a ver algo de fondo...

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=ADDRCONF(NETDEV_UP)%3A+wlan0%3A+link+is+not+ready&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D&aq=f&oq=

Por cierto, yo todo lo que sea prácticas, y demás, si tienes una máquina normalilla, máquina virtual siempre. Si se pone a tontear, creas una nueva (o te copias una copia de la máquina recien instalada) y a correr.

zildjian

Ya si eso ya lo he buscao ya... lo único que busco es que alguien me traduzca eso a algún lenguaje que pueda entender mejor :$

erdanblo

¿Te puedo preguntar que estudias?

Pero vamos, entre las soluciones que dan, es echarle un repaso al /etc/modprobe

yo no creo que el error que te da sea por lo que te permite entrar (wlan0 = tarjeta inalámbrica)

Get

q no te levante la wifi, no quiere decir q no puedas iniciar un sistema, entra en runlevel 3, y revisa el dmesg, luego arranca un lynx, links o el browser web q tengas en modo consola, y peganos la salida del /var/log/syslog, asi como el messages, del mismo directorio, tambien la salida del comando dmesg.

con eso te podria orientar mas que cohones pasa.

Chispas-Elek

Haz lo que dice get. Yo creo que podría ser que se queda "pillado" esperando respuesta del proceso y como no llega pos suerte bucle infinito.

Haz lo que él te dice, para entrar a runlevel 3, tienes que escribir por consola "telinit 3 " prueba a iniciar el sistema en failsafe si tienes la opción de hacerlo. Si no tendrás que editar la grub o lilo manualmente para hacer que arranque con "telinit 3".

Saludos.

W

#5 y #6 os odio XD cada vez que hablais me entero de la idea pero no me viene a la cabeza como se haria xDDDDD

zildjian

Entré en /var/log y ejecuté dmesg y pasé el contenido a un archivo de texto, ya que no tengo web browser en consola o no está habilitado en modo singleuser (que es el único en el que puedo entrar).

Intento mover el archivo a la partición de windows para colgarlo, pero... al poner:
mount ntfs /dev/sda2 me dice que aún tengo que especificar el filesystem. ¿No lo monto bien?

PD: Estudio 1º de ing. informática superior >.<'

Get

cd /tmp
mkdir test
cp /var/log/syslog /tmp/test
cp /var/log/messages /tmp/test
dmesg > /tmp/test/salida-dmesg

para montar:

mkdir /tmp/win-temp
mount /dev/sda1 /tmp/win-temp

movemos los ficheros:

mv /tmp/test /tmp/win-temp

con eso has movido la carpeta a la C: de win.

Chispas-Elek

1º Intenta montar la partición con lo que te da Get.

Si te da problemas usa el siguiente comando:

mount /dev/sda2 /tmp/win-temp -t ntfs -w
erdanblo

Si tienes un windows funcionando y la partición esta en reiser o ext, montala desde windows y coge el fichero :D

O usa un livecd y te lo copias a un pendrive.

zildjian

El archivo de texto creado con el dmesg está vacío. Syslog no existe así que copié faillog pero también está vacío. El único archivo con contenido es messages.

http://www.mediafire.com/download.php?atzywwmjixm

Chispas-Elek

El error que veo:

Jun 23 00:32:12 localhost gdm-binary[2071]: WARNING: GdmLocalDisplayFactory: maximum number of X display failures reached: check X server log for errors
Jun 23 00:32:12 localhost init: prefdm main process (2071) terminated with status 1
Jun 23 00:32:12 localhost init: prefdm main process ended, respawning
Jun 23 00:32:12 localhost gdm-binary[2150]: WARNING: GdmDisplay: display lasted 0.086129 seconds

Y vuelta a empezar y vuelta a empezar y así hasta que te mueras del aburrimiento.

O sea que te fallan las X.

Dale un vistazo a "/var/log/Xorg.0.log" A ver que nos cuenta.

No lo he mirado mucho más por encima porque ya es muy tarde, mañana nos cuentan a ver que salia, ya miraré algo más si eso.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • zildjian
  • erdanblo
  • Get
  • willy__chaos