Problema enrutamiento con zyxel

BRaDoLH

Buenas,

Ayer me trajeron un zyxel blanco de telefonica y tengo que volver a configurarlo para que funcione en mi red ya que es un poco especial.

Tengo algo asi..

Quiero decirle al zyxel que vaya a 10.10.10.16 por 192.168.1.2.

Desde el pc hago ping a 10.10.10.17 y también a 192.168.1.2 pero no a 192.168.1.1.

Antes lo tenia configurado en un router xavi ya que se podia hacer facilmente desde la interfaz web pero con el zyxel no encuentro la opción por ningún lado y desde telnet tampoco la consigo encontrar.

Alguien sabe como podría hacerlo?

Gracias.

erdanblo

¿El Xavi que tenias antes era otro modelo normalito de Telefonica?

Es que el Zyxel para que le quieres poner una ruta estática, si es simplemente la pasarela a la WAN. En todo caso, tendrás que enrutar en el servidor.

O eso, yo no lo he entendido bien.

BRaDoLH

El servidor ya esta, pero claro el paquete no sabe volver porque en el router no sabe como ir a la 10.10.10.16

Phoenix4

Creo que tienes que definir una ruta estática.
Yo tengo el Zyxel blanco de telefónica que es el P660HW-D1, lo que pasa es que lo he liberado con el cable serie y le he metido el firmware original de Zyxel.

Debería de ser en el apartado ese que te señalo. No me acuerdo si en el firmware de mierda de telefónica es en el mismo sitio.
Un saludo

BRaDoLH

No es ese, es otro, igualmente ya lo he solucionado.

Por telnet.

* Paso 1. Para configurar una ruta estática, utilice el menú 12 – Static Route Setup 
* Paso 2. Desde el menú 12, seleccione 1 para abrir el Menu 12.1 – IP Static Route Setup 
* Paso 3. Ahora, introduzca el número de la ruta que desea configurar.

Gracias por contestas.

Usuarios habituales

  • BRaDoLH
  • Phoenix4
  • erdanblo