Problema con Explorer y video x264

bloodhound

Hola compis,

Tengo un problema que jamás me había ocurrido. Resulta que me he bajado un archivo de unos 6 GB de video codificado en x264. Lo que pasa es que nada más colocar el ratón por encima no tiene thumbnail (abajo a la izquierda), y de repente todo va ralentizado. Entonces es cuando me fijo en el Task Manager, y veo que se empieza a comer toooda la memoria RAM que tengo. Entonces reinicio el explorer.exe y todo vuelve a la normalidad.

Creo que es un problema al leer el vídeo e ir a una posición para sacar el frame, pero no estoy del todo seguro.

De todas formas no es un problema de procesador, porque tengo otros archivos en 1080p y no me han dado ningún problema.

¿Alguna idea de como solucionarlo? Creo que se tendrá que poder desactivar que se genere el mismo, o algo así.

PD: Uso el Media Player Classic Home Cinema como reproductor predeterminado. Si fuera necesario me podéis hacer cualquier pregunta sobre el hardware o software que uso.

Gracias de antemano.

#2 No es cosa del MPC-HC. Es del códec y del explorer.

yquetalestas

prueba vlc

1 1 respuesta
bloodhound

Parece ser que el problema es sólo con ese archivo. Debe estar corrupto o algo. Pero si que se me ve bien. No sé... Lo dejaré estar.

1

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • yquetalestas