Problema extraño con los FPS en CS

ArKan0iD

Bueno, la cuestion es que tengo un Pentium IV a 3.06Ghz y una Radeon 9700 PRO.
Los drivers de la grafica son los ATI Catalyst 4.9

El problema radica en que la tasa de fps me varia cada 3 o 4 segundos unos 50 fps cada vez. Es decir, que me pasa de 100 a 50 fps y vuelve a 100.

Lo curioso es que esto me pasa INCLUSO cuando NO hay movimiento o miro una pared!!

No es cuestion de formatear porque precisamente me ha empezado a ocurrir despues del ultimo formateo.

Asias por la ayuda.

PD: Este post esta copiado en el foro de Counter-Strike, puesto que no sabia donde ubicarlo.

Xenom0rph

vsync?

ArKan0iD

off

BEDI

sincronizacion vertical

ArKan0iD

asias por leer justo encima tuyo xD

uvege69

omega drivers y ponles en mode open GL para cs y punto.

ArKan0iD

no sirve de nada, ya lo he probado y me daba peor resultado.

-HidrogeN-

ATi para CS como que va a ser que no, te lo digo más que nada porque io tengo una X800 Pro y no pasa de 200fps y no son estables, asi que una R9700 como que... =/

Si antes te iba bien y ahora, problema de "x" cambios en tu ordenador. ^^

ArKan0iD

sera ke toda la mierda ke tenia antes en el pc, ayuda a jugar con fps estables xDDDDDDDDD mi pc es ilogico -.-

-HidrogeN-

Los pc's son así. xDDD

aLeX

Pero que caza de brujas teneis con la sincronización vertical. Pase lo que pase, JAMAS la v_sync hará descender los FPS por debajo del refresco de pantalla, y ya sabeis que este es de 60hz como mínimo (dudo que nadie tenga un monitor de 43hz entrelazados en el año 2004)

Apostaría por algun programa residente en memoria que cada 2 / 3 segundos hace alguna peticion al sistema. A mi me pasaba eso con el Samurize y unos plugins muy frikis que le puse.

Yo instalaría los últimos controladores de tu placa base (AGP y demás) que a mucha gente se les suele olvidar. Si los Catalyst son importantes, los Hyperion o los de nForce lo son igualmente.

También me cepillaría de memoria* todo programa que no fuese imprescindible, y después me cargaría un mapa (creando yo la partida) y probaría a ver como va de fps.

  • Desde el Administrador de tareas de Windows, pestaña procesos. (Control Alt Sup o boton derecho en barra de tareas).
R

ArKan0iD eso me pasaba a mí, pero no era el PC, era el CD, :S cuando ponia el CD me pasaba algo similiar, me iba a brincos el CS, me ponia a mirar y estaba fijo 80-100 xo asi de golpe sin aser nada, tonces caminaba y me pegaba tironcillos de 0,20 seg. dsd que actualizaron el CD en aquel tiempo ya no me ha vuelto a pasar ;S

ArKan0iD

probare como dice alex lo de actualizar drivers de la placa base. asias por todo.

Xenom0rph

Alex siento decirte que te equivocas, o eso creo. Vale que ningun monitor tenga un refresco menor a 60Hz hoy en dia. Supongamos un monitor que a 800x600 da 100Hz. Si rulamos con vsync ON y nuestro pc (cpu, grafica, lo que sea) no es capaz de rendir esos 100fps, entonces bajara a 50fps (1 imagen cada 2 hz), y si tampoco rinde 50fps, bajaria a 25fps... Por ejemplo, si el PC es capaz de generar 90 fps en una situacion concreta, con vsync OFF tendias esos 90fps, con vsync ON tendrias 50fps.

G

es un poco mas complicado ke todo eso, pero si xD

reducciones exactas a 50fps teniendo el refresco a 100hz son de vsinc, kizas creas ke lo tienes desactivado y NO es asi.

aLeX

Si tienes activado el triple buffer el vsync no os va a disminuir los fps. "Creo" que los Omega que yo uso (al igual que los Catalyst me imagino) traen el triple buffer activo en OpenGL.

Por eso dije que no disminuiría los fps :/

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Xenom0rph
  • ArKan0iD
  • r0ts3n
  • -HidrogeN-
  • uvege69
  • BEDI