Problema extraño de mal rendimiento. (Windows 10)

M

Os pongo en situcion rapidamente de un problema que me trae de cabeza hace un mes:

Basicamente el problema consiste en que el ordenador se ralentiza en los juegos cuando dejo el ordenador afk 1 minuto.

Ejemplo :

Estoy jugando a cualquier juego y me voy al baño o a buscar bebida cuando regreso me encuentro el juego en la pantalla lagueando como si fuese a 5 fps y al mover el raton pasan 3 segundos y vuelve a su rendimiento normal como si hubiese pasado nada...

Es problema bastante raro y me ocurre a raiz de la ultima actualizacion tocha de Windows para poder usar el servicio de XBOX GAME PASS. (He buscado en inet y no sale nada referente a ello)

Gracias de antemano cualquier tipo de ayuda que me podais dar.

No sabeis lo que deseo que me digais que es un problema comun y de facil solucion.

M

Es muy raro verdad ? :disappointed:

NeV3rKilL

Empieza activando el modo de energía "Alto Rendimiento".

Pon algún overlay para ver la frecuencia de la CPU a ver si baja al cabo de un tiempo idle. Huele a que está haciendo throttle para bajar el consumo o algo así.

2 respuestas
M

#3 Vale voy a probrar que tal.

M

#3 Vale traigo noticias!

Es todo lo contrario de lo que pensaba, con el overlay de uso de CPU lo que ocurre cuando dejo AFK es que se pone la cpu al 100% !!! wtf?

En unas de esas subidas me dio tiempo de ver el administrador de recursos y me encuentro con esto:

He pasado el antivirus, el detector de malware de Microsoft pero no ha encontrado nada... alguna idea?:disappointed:

B

no se ve la imagen

1 respuesta
M

#6 Fallo mio. ya se deberia ver

B

Esa calculadora está liada con el viaje del hombre a Marte :D.

Prueba lo que se dice aquí

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-para-desinfeccion-deteccion-malware-632995

1 respuesta
M

#8 lo mas creepy es que el icono de la calculadora es azul en el administrador de tareas. Asi que ese calculator no se a que se refiere...

2 respuestas
B

#9 Si pinchas con el derecho, te dará su localización.

Me suena a troyano minador que se active cuando no haces uso del pc.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Eso es un troyano como una casa que se activa cuando detecta que no estás en el pc para pasar desapercibido.

Estás haciendo rico a algún ruso.

1 respuesta
M

#10 #11

Que alternativa tengo chicos? Que es lo mas sensato que puedo hacer?

1 respuesta
B

#12 Sigue los pasos que te he puesto del otro hilo.

HeXaN

Formatea y a otra cosa.

2 1 respuesta
M

#14 Sera mi plan Z pero realmente lo primero que tendria que hacer...

Por cierto juraria que tu llevabas el avatar de un gato negro...

B

Debería ser tu plan A siempre que te infecten el pc, aunque venga el mismísimo aikon Einstein a desinfectar. A saber la mierda que tienes ahí

Usuarios habituales