Problema al finalizar la instalacion d eUbuntu

TsenG

despues de instalar correctamente todo ubuntu me encuentro que no inicia el excritorio. Me explico: despues de poner el nombre de usuario y contraseña la pantalla se keda marron y no continua. A que se debe¿ como se puede solucionar? Tambien e probado el live cd y hace lo mismo... se queda con la pantalla marron.

Mi equipo: placa asus a8n, amd 3200, 1 gb ram y gforce 6800xt.
Gracias

AcidNos

Es posible que el problema sea debido a la grafica. Descargate los ultimos drivers de NVidia.

Despues de descargarlos, en vez de intentar iniciar sesion en modo grafico, entra en modo consola (ctrl + alt + F2 por ejemplo). Los drivers NVidia necesitan tener el servidor X parado, asi que deberas matar el proceso.
Para ello en consola escribe:

#killall gdm

Hecho esto, usa el lector de CD para instalar el driver y ejecutalo de la siguiente manera y siempre como root (debera tener permisos de ejecucion):

#./nombrearchivodriver --x-module-path=/usr/lib/xorg/modules

o bien:

#sh nombrearchivodriver --x-module-path=/usr/lib/xorg/modules

Recuerda que deberas tener las kernel sources y los modules del kernel que uses instalados, si no casca la instalacion. Puedes instalarlos con:

#apt-get install nombrepaquete

Dare por hecho que sabes un minimo de como usar apt. Si no sabes como usarlo, en google encontraras unos cuantos manuales. En la consola de linux tambien puede usar el comando man para ver un pequeño manual de la aplicacion en cuestion, por ejemplo:

#man apt

En K/Ubuntu suelen estar en castellano, asi que no creo que tengas mucho problema, aunque por norma general es el ingles el idioma que se usa para ello.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • TsenG