Problema firefox y duda linux

Aziwar

Buenas tengo 2 cosillas...:

  • Me instale Ubuntu, y me venía no se que versión del Firefox. Me bajé la 3 y está instalada pero al ejecutar el programa se me abre el viejo que venia en Ubuntu, tanto en el icono del panel, como en la carpeta del firefox. Probe a desinstalar el que tenia, pero o lo hice mal o no se, pero sigue abriéndose el viejo :S

  • Y la otra es, como soy nuevo en esto de Linux aun no controlo bien el sistema de ficheros, y me gustaría saber en que lugar se instalan los programas, carpeta del sistema, etc... como si hablara de carpeta windows, archivos de programa, archivos comunes, etc...

Chispas-Elek

http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Ala, a empollar toca.

Aissok

Y si todavia te queda más tiempo. www.guia-ubuntu.org & San Google.

maRc

#1, los programas, a no ser que necesites una versión especial, instalalos siempre, siempre, siempre desde el gestor de paquetes de tu distribución. En Ubuntu es el Synaptic, pero aparece por ahí como "Añadir programas" o algo así.

Lo segundo, pues los ejecutables suelen estar en /usr/bin, las librerías en /usr/lib, la configuración en /etc/, los cd y usb en /media, los ficheros para el arranque en /boot, las carpetas de los usuarios en /home... Aquí tienes más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Filesystem_Hierarchy_Standard

Aziwar

y respecto a lo de firefox nadie sabe? xDD

maRc

Pues que desinstales lo que instalaste y lo vuelvas a instalar con el Synaptic.

tragantras

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get purge firefox
sudo apt-get update

|
|
|
V

synaptic > all

Aziwar

nada...elimine todos los paketes que contuvieran algo de firefox, le doy a desinstalar en agregar o kitar aplicaciones pero no m deja desinstalarlo pq dice que varias aplicaciones dependen de el (lo hago con el navegador cerrado).

Probe eso de autoremove y demas y nada...lo mismo