Problema firefox y duda linux

Aziwar

Buenas tengo 2 cosillas...:

  • Me instale Ubuntu, y me venía no se que versión del Firefox. Me bajé la 3 y está instalada pero al ejecutar el programa se me abre el viejo que venia en Ubuntu, tanto en el icono del panel, como en la carpeta del firefox. Probe a desinstalar el que tenia, pero o lo hice mal o no se, pero sigue abriéndose el viejo :S

  • Y la otra es, como soy nuevo en esto de Linux aun no controlo bien el sistema de ficheros, y me gustaría saber en que lugar se instalan los programas, carpeta del sistema, etc... como si hablara de carpeta windows, archivos de programa, archivos comunes, etc...

Chispas-Elek

http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Ala, a empollar toca.

Aissok

Y si todavia te queda más tiempo. www.guia-ubuntu.org & San Google.

maRc

#1, los programas, a no ser que necesites una versión especial, instalalos siempre, siempre, siempre desde el gestor de paquetes de tu distribución. En Ubuntu es el Synaptic, pero aparece por ahí como "Añadir programas" o algo así.

Lo segundo, pues los ejecutables suelen estar en /usr/bin, las librerías en /usr/lib, la configuración en /etc/, los cd y usb en /media, los ficheros para el arranque en /boot, las carpetas de los usuarios en /home... Aquí tienes más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Filesystem_Hierarchy_Standard

Aziwar

y respecto a lo de firefox nadie sabe? xDD

maRc

Pues que desinstales lo que instalaste y lo vuelvas a instalar con el Synaptic.

tragantras

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get purge firefox
sudo apt-get update

|
|
|
V

synaptic > all

Aziwar

nada...elimine todos los paketes que contuvieran algo de firefox, le doy a desinstalar en agregar o kitar aplicaciones pero no m deja desinstalarlo pq dice que varias aplicaciones dependen de el (lo hago con el navegador cerrado).

Probe eso de autoremove y demas y nada...lo mismo

EDIT: bueno mirando ahora en la ayuda me pone que tengo la 3.03 pero yo lo veo diferente al 3 de un amigo, los iconos y eso. Y si tengo el 3, entonces pq cuando entro al correo de hotmail me dice que tengo q actualizar la version del explorador? saliendome como opciones IE, firefox y opera

Aissok

básicamente #7 o graficamente el synaptic. Sería rarisimo que no te funcione. Pon lo que te sale en la consola.

Aziwar

joer con el firefox toca huevos...xD ahora no se que hice que siempre se me abre como en "pantalla completa" quitandome la barra de los otros programas y demás, y solo puedo kitarlo poniendolo de verdad en pantalla completa y volviendolo a quitar..:S alguien sabe pq?

Get

borra la carpeta .mozilla o .firefox dentro de tu caperta personal. y abre el firefox de nuevo

9 días después
Aziwar

Nada eso no funcionó.

Adjunto una screen para que veais a lo que me refiero..

Primero no se ven los iconos del 3

Segundo el mensaje de que tengo que actualizar el explorador

Y tercero...supuestamente es la 3.0.3 :S

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • Get
  • Aissok
  • tragantras
  • maRc
  • Chispas-Elek