[Problema] Formatear con HD Sata

katshu

Buenas, he ido a formatear un pc que no es mio. Arranco con el cd del XP metido, empieza la instalacion y cuando llega el momento de elegir el disco duro en el que quiero instalar/formatear, etc..me dice que no encuentra unidad ninguna...y si pulso Enter me da un pantallazo azul. He mirado el disco duro y esta puesto como maestro, de hecho en la bios lo detecta asi, y el DVD como esclavo, el DVD esta conectado por el cable IDE normal de toda la vida, y el Sata por un cable sata. Que puedo hacer?

EDIT: se me olvidaba, el pc no tiene undad de disquete, asi q no puedo instalar otros controladores RAID al principio de la instalacion del XP :/

_rAiDeN_

Bajate cualquier "distribucion" que incorpore drivers sata o haztela tu mismo. Suerte!

Bloody

Y si pones en la secuencia de arranque que te lea el dvd primero?
Eso debería funcionar.

Saludos

W

Que tal si usamos el buscador o miramos las FAQ

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=317178

katshu

Es logico q para que arranke la instalacion del XP tiene q estar puesto q lea el DVD/CD primero. Lo de usar el buscador como tu comprenderas con el nombre que tiene ese tema no lo hubiera relacionado con lo que me pasa a mi en la vida ¬¬

katshu

He probado con el nLite a crearme un cd de instalacion del XP personalizado, con los drivers sata de la placa base ya metidos, pero sigue sin detectarme el disco duro. He leido en algunos lados que ay q desactivar el sata nativo en la bios para que te lo detecte, pero si lo hago cuando busca los IDE no encuentra el sata (logico) y en la instalacion tb sigue sin aparecer, no se que hacer :(

Bloody

Joder katshu, no se por que coño leí anoche que el problema que tenías era que no podias instalar el xp por el lector...de ahí mi respuesta.

Si no recuerdo mal, cuando yo puse mis discos SATA, tuve que cambiar en la bios de SATA a IDE. Eso lo has probado?

Saludos

W

Vamos a ver #6 y #7 si se cambia en la bios el modo del disco duro, de que sirve integrar el driver S-ATA ?

Si no te lo detecta, es porque el driver que has integrado no es el que necesitas. Bajate Everest o mira en las especificaciones (Administrador de dispositivos) que driver S-ATA esta usando.

Cuando cambiais el modo de disco en la BIOS de pasarlo de S-ATA a IDE estais cambiando el modo como trabajara el pc con el disco duro, si cambiais la opcion a IDE os lo detectara sin necesidad de tener que integrar nada, pero perdereis velocidad de transferencia.

Yo por ejemplo en mi DFI puedo o no ponerselo sin tener que cambiar nada, ya que me aparece, pero si no se lo pongo, la instalacion de XP son unos 30 min y si se lo pongo son 10min.

katshu

El pc es un ACER Aspire T135, y en la bios no hay nada de que ponga el SATA como IDE, solo hay una opcion para desactivar el SATA nativo, q no se loq sera, y si lo kito no me detecta ningun disco duro al iniciar el pc, si esta activado al arrancar si me detecta el sata, pero en la instalacion del XP no. Los drivers SATA me los baje de la zona de descargas de la placa base, una gigabyte k8vm800m. Asi que ya no se que hacer, he probado a ponerle una disketera para instalar los drivers pulsando F6, pero ahora la disketera no me lee discos o no funciona bien en ese PC >_< xD. estoy por kemar el puto pc xD. He escrito al soporte tecnico de Acer y lo unico q man dicho esq si kiero me pueden mandar un CD de recuperacion del sistema OEM tal y como venia de fabrica por unos 60 euritos na mas xD, q les den.

Makoki

¿En otros programas te detecta el HD? ¿Tienes mas de un disco duro instalado?

zur4no

Te lo resumo y te hago una pequeña guía.

Si el Pc es un portatil, tienes que tocar la bios [busca por google que hay mogollón de foros]
Si es de sobremesa, sencillamente no tienes ningún driver para que el sistema pueda hacer funcionar el disco.

Los pasos a seguir es buscar los drivers, meterlo en un disquette (luego esta la gente que se compra Pc sin disquetera... pero a esos ni agua!).
Empiezas la instalación del XP y cuando te pregunte de instalar un dispositipo SCSI pulsas [F6?]. Le dices que cargue el driver del disquette y alé, si todo es correcto debería reconocer el disco y poder instalarlo.

katshu

Haber si leemos xd, ya he dixo q el pc no tiene disketera xd, y q m baje los drivers sata de esa placa base y los inserte en la instalacion del xp usando el nlite y tp funcionaba. Asi q nose q mas puedo acer para q me pille el disco duro :(

ZooK

Coje un lapiz o pen drive, como lo kieras llamar, y metes ahi los datos para el sata, y cuando este en la pantalla azul cargando los datos del win xp, si vas leyendo en las parte de abajo las cosas creo recodar que tienes que darle al F6 o F2. Dspues de haber cargado los datos necesarios del cd para instalar xp te pedira que carges los datos del sata y buscas donde estan los datos y pones pendrive o memoria flash y yasta. :) asi lo ice yo suerte

katshu

vale un disco duro externo usb?

gRaNaln0

Por favor que consejos estamos dando en el año 2009? Nlite... eso era hace meses.

cojete y actualiza la dichosa bios, las nuevas bios "traen todas" la opcion "non emulate SATA ICH IDE" la pones en IDE y ya te reconoce el disco duro.
Todos los fabricantes de PB estan dando soporte para SATA con las nuevas BIOS.

katshu

La he liado en gordo xD. He intentado flashear la bios y por lo visto, no se porq, al ir a finalizar ha dado un error, total que ahora cuando inicia el pc, con la bios nueva pone "cmos checksum error, load defaults". Y el problema esta en que en defaults el sata no lo reconoce, ay q cambiarlo a ide, pero lo cambio y como cuando inicia carga defaults por el error ese no ay manera de q pille el disco duro ahora. He intentado cambiarle el jumper de reseteo de la bios y nada, y kitando la pila y volviendola a poner, y nada, me parece q me cargao la placa base :( xD. Tp puedo volver a flashear porq carga por defecto q la primera unidad sea el HDD, asi q no puedo ponerlo par q me lea el pendrive q lo usaba como floppy. desastre total, me van a matar xD

gRaNaln0

No te has cargado la placa. Tienes que entran en la bios y configurarla. Y mejor que lo hagas metiendo bien la bios, si te ha dado error es por algo

katshu

Pero como configuro la bios?. Me parece q no me explicado bien....nada mas encender el pc y empieza a cargar la bios, comprobando ram...ok....detectando ides....(no encuentra sata ya que aun no lo he configurado en la bios)...ok....y luego sale "cmos checksum error - load defaults", pulsar f1 para continuar o del para entrar en setup. Si continuo me da error de q no ay disco y q pulse cntrl+alt+supr para reiniciar. El problema esq cada vez q empieza a cargar la bios, sale el error de cmos y carga la configuracion default, la configuracion default esta puesta q la primera unidad en leer sea el HDD, no puedo ponerlo ni el cdrom (para formatear si kisiera) o el floppy (para flashear bios) y encima el sata esta desactivado asi q tp me lo detecta, si cambio todo eso.....activo sata y pongo primera unidad floppy, luego cdrom y por ultimo HDD, pulso f10 para guardar y salir, al volver a cargar la bios me da error de cmos y carga la configuracion default borrandome todo loq he cambiado....ese es el problema

gRaNaln0

Asegurate que te has bajado bien la bios, y vuelvela a meter y estara todo arreglado.

katshu

Tio otra vez, sabes leer? escribo un tochaco para nada ¬¬. que no puedo meter bios ninguna porq al iniciar el pc carga por error la configuracion default de la bios, que tiene por defecto que la primera unidad que lea sea el disco duro, ni floppy ni cdrom ni usb, tu me diras como flasheo otra vez la bios sin poder usar el cdrom, floppy o usb.

ArcheR

Antes de pedir consejo sobre cualquier tema, te aconsejaría que bajases esos humos, porque se te puede mandar a la mierda muy fácilmente, y tú seguirás sin solución al problema.

katshu

No hay ningunos humos, he respondido 2 veces casi lo mismo porq parece que la gente no sabe leer o no kiere, si ni se molestan en leer cual es el problema y hablar con propiedad para eso que ni digan nada porq es una perdida de tiempo tener q repetir las cosas cuando ya he puesto bastante claro cuales son los problemas, y mandarnos a la mierda nos podemos mandar todos, motivos nunk faltaran.

NeO_PedritO

Pero a ver, puedes entrar a la bios y configurarla?

Si es asi, desde ahi puedes lanzar el flasheo, sin cambiar ordenes de booteo y demas.

katshu

Puedo entrar en el setup de la bios, pero antes de poder entrar la bios carga por defecto los valores de fabrica siempre que se inicia el pc. Como puedo lanzar el flasheo sin cambiar el booteo etc?

gRaNaln0

Pero tronco que humos......
aver si lees tu antes, y sino sabes de informatica te aconsejo que te estes quieto.
QUE MAS DA QUE TE CARGE LA BIOS POR DEFECTO? TU SABES LO QUE ES F8????

si la bios esta default esta no default o esta como tu quieras que este, si pulsas f8 te carga el boot menu para que elijas desde donde quieres arrancar Y ELIJES CD RON Y LE METES LA DICHOSA BIOS.

katshu

Pues querido amijoh por lo visto no sabes tanto de informatica porq NO DEJA PULSAR F8, haber si leemos, mientras carga la Bios solo pone: pulsar DEL para setup y pulsar F9 para otra funcion (no recuerdo el nombre ahora), da= lo q pulses, q no hara nada y saldra "cmos checksum error - load defaults" y entonces solo te deja pulsar o F1 para continuar o DEL para setup, pulses loq pulses no hace nada mas. Pero esto ya lo he dicho bastante mas atras, otra vez a repetirme, a eso me refiero...y no hace falta ser informatico para pararse a leer las cosas bien.

NeO_PedritO

Si la placa es una asus, la herramienta de flasheo es el ez flash (creo que se llamaba asi). Buscalo dentro de la bios, en las opciones del final suele estar.

katshu

Bueno, ya lo he solucionado, despues de desmontar 2 pcs, cambiar piezas, etc, he conseguido flashear bien, y ya me detecta el SATA e instaslado el XP. chapen esto. saludos!

gRaNaln0

pues para yo ser mal informatico he sido el unico que te ha dado la solución. DE NADA

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • katshu
  • NeO_PedritO
  • ZooK
  • willy__chaos
  • Bloody
  • _rAiDeN_