Problema al formatear con GPT vs MBR

NoN3

Hola.

Últimamente cuando voy a formatear el PC suelo tener el mismo problema que es que me dice que el USB donde tengo la imagen de Windows y el disco duro tienen tabla de particiones distintas: Uno es MBR y otro es GPT.

Me he informado que lo mejor es GPT, cuál es el problema? Que cuando me bajo la HERRAMIENTA DE WINDOWS 10 para crear el usb bootable siempre me convierte el USB en MBR. Da igual que yo previamente formatee el usb y le de formato GPT, cuando creo la imagen de w10 me lo vuelve a pasar a MBR.

¿Hay alguna forma para cambiar esto?

Hasta ahora lo que hago en el proceso de instalación es meterme en el CMD y convertir mi SSD a MBR , pero lo que quiero es justo lo contrario, que se quede todo en GPT

Gracias!33

notBKD

Rufus + ISO de windows, de nada.

1 1 respuesta
n3On

La herramienta oficial de w10, crea el usb booteable tanto en mbr como gpt (en la bios, tu le dices si UEFI o Legacy), y despues con el rufus si tienes la imagen puedes crear el pen como quieras

1 respuesta
NoN3

#2 #3 gracias por responder.

SI lo quiero hacer directamente desde la herramienta de w10 para ahorrarme rufus...en qué momento me da a elegir entre uno y otro formato? Es decir yo hago el usb bootable sin entrar en la bios, desde el propio w10 y es ahí donde ya me crea directamente el usb en mbr.
La bios solo la toco para cambiar el arranque , que una vez tengo el usb bootable le pido que lo haga desde ahí y ya está.
gracias!

2 respuestas
n3On

#4 Pues entonces tienes que entrar en la bios y mirar que tengas el arranque en UEFI, desde la herramienta oficial no tienees que seleccionar nada.

O tambien si al arrancar seleccionas lo de boot selector, mirate que salga el pendrive en UEFI (de normal salen 2 veces el pen) una normal y otra q pone UEFI (tienes que seleccionar esta)

Que a todo esto, que placa base es o es un portatil?

1
notBKD

#4 Irás mucho mas rápido con el rufus, tanto en la creación del pen como en la selección de arranque (GPT, MBR, etc.) Ademas el rufus tiene versión portable y la ISO la puedes descargar directamente de microsoft.

1
NoN3

Vale . Muchas gracias a los dos. Me inclinaré por hacerlo con Rufus entonces. Es un PC de sobremesa

garlor

el usb tiene tanto legacy ( mbr ) como uefi ( gpt ), arranca el equipo en modo uefi

Usuarios habituales

  • garlor
  • NoN3
  • notBKD
  • n3On