Problema con fuente de alimentación - Petada.

kainlucifer

Buenas, hace un rato, mientras dormía escuché una especie de chasquido bastante potente, que salió de mi PC, a la vez que saltaron los plomos de la casa, revisando y demás, me di cuenta de que petó la fuente.

El equipo es el siguiente:
Asus P7P55 Deluxe
Intel i5 750
Gskill 4x2GB
HIS 5850
Corsair HX750
Samsung SpinPoint 1TB

Montado en una Coolermaster HAF 932, bien ventilado, y limpio a menudo.

El pc hace en estas fechas un año, siempre con un uso adecuado, no demasiada caña, dándole sus descansos, etc.

Bueno, saqué el pc de la habitación y probé a enchufarlo en el salón, a ver si volvía a saltar, y saltó otra vez, con un chasquido creo que más potente aún, con su consiguiente olor a quemado (la primera vez, también fue así).

He llegado a la conclusión de que posiblemente no sea un pico de tensión ya que si no sólo hubiera petado la primera vez (?) o bueno, no sé, tampoco tengo mucha idea de esto.

No tengo forma de poder testear la fuente en otro pc, ya que no tengo ahora ninguno disponible, ni tampoco de testear los demás componentes en otro pc, ni de ningún conocido ya que no tienen el equipo como para poder meterles estos componentes que cito arriba.

Al ser la fuente de cierta calidad, espero que no se halla llevado nada más por delante.

Y por último, la fuente la compré en izarmicro, mañana me pondré en contacto con ellos, para ver si me pueden tramitar la garantía (imagino que si). Pero, quería saber si habéis tenido algun problema con vuestra fuente alguna vez y habéis tirado de garantía, qué ha pasado con el tema y demás.

Gracias, un saludo.

guNNN_

El pc estaba apagado cuando peto? Hace cuanto tiempo compraste la fuente?

kainlucifer

El pc estaba encendido cuando pasó esto, la fuente hace un año en estas fechas (junto con el resto del ordenador, en IzarMicro) y es una Corsair HX750.

angelorz

#3 si tiene 1 año tiene garantía, no? Tira de ella y listo.

H4z4rD

Antes de probar cualquier otra cosa, y aunque parezca una tontería, prueba a cambiar el cable de alimentación.

kainlucifer

Probé la fuenta ya con otro cable de alimentacion, en otro enchufe etc, ella solita, y tira los plomos nada mas conectarla, ya he hablado con el SAT de izarmicro, a ver que me contestan.

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • H4z4rD
  • angelorz
  • guNNN_