problema de fuente o placa base?

DjBaTiStE

Resulta que al encender un ordenador recien montado se apaga al medio segundo de darle.... y este intenta encenderse todo el rato hasta que desconecto el cable de la fuente.

Los ventiladores se accionan durante ese medio segundo

los datos del pc son:

aSRock P67 Pro B3
i5 2500K
Seagate Barracuda 7200.12
Thermaltake LitePower 700W
Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB
G.Skill Ripjaws DDR3 1600
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
Cooler Master Hyper 212 Plus

he puesto todos los componentes para "facilitar la ayuda", Gracias

Wasd

Me pasaba lo mismo (y por cierto tenemos un PC muy parecido). La solución me lo dijeron aquí mismo, en MV. Prueba a desconectar los fans de la placa base y conectarlos directamente a la fuente de alimentación. Prueba también a cambiar tus dispositivos USB de puertos, por si hubiese alguno chungo. (doy por hecho que todos los demás cables están en su debido sitio, de todas formas asegúrate, e incluso desconectalos y conectalos todos por si a alguno no le llega el riego).
Ah, también asegúrate de que tienes la gráfica conectada a la fuente, que hay gente despistada.

Dato de interés: Otra persona con otro equipo parecido al nuestro, tiene exactamente el mismo problema, el mismo que te ocurre a ti y que me ocurrió a mi. Yo diría que es algún componente...

1 respuesta
sg_travis

#2 hmmmm eso no lo sabia, me lo apunto...

espadarrota

eso suele pasar por un fallo de configuración en la bios, intenta darle delete varias veces antes que reinicie a ver si puede entrar en la bios.

Si de lo contrario no entra ni en la bios seguramente sea un componente o bien mal conectado o bien en mal estado, para saber esto puedes conectar en altavoz interno del pc (viene con la placa base) y si pita es por un componente.

DjBaTiStE

no da tiempo a que entre en la bios, como ya puse era practicamente medio segundo. No le da ni tiempo al altavoz de pitar...

PaChUn

Entonces lo que puede ocurrir es que sea algo de lo que te hayan dicho por aqui arriba.

Yo suelo dejar lo que es estrictamente necesario para iniciar el ordenador, un dispositivo grafico (GPU), el microprocesador, un modulo de memoria RAM y la fuente obviously.

Intenta ir descartando que es lo que falla paso a paso, si el ordenador no tiene ningun problema al encenderlo con grafica, ram y cpu, entonces alguna otra cosa te falla. Asi que ese es mi consejo, todo fuera y haz un rebuild paso a paso.

PD.- como extra, suelen decir que NUNCA SE ACTUALIZA la BIOS a menos que sea necesario, bueno ultimamente el par de ordenador que he tocado han tenido unos problemones enormes con los controladores para puertos sATA X y los que deberia llevar. He tenio que actualizar la BIOS si o si.

CrS-

Una vez leí a una persona que le paso lo mismo, se apagaba y reiniciaba, y era que uno de los tornillos que sujetaba la placa estaba haciendo contacto xD. Pueden ser muchas cosas, lo mejor es lo que te dicen, probarlo con lo justo para descartar.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • PaChUn
  • DjBaTiStE
  • espadarrota
  • sg_travis
  • Wasd