Problema funcionamiento ATI 5850

Meiven

Muy buenas.

He estado buscando info por internete sin resultado sobre un problema que llevo teniendo con mi ATI 5850 desde hace unos 10 días.

Resulta que al encender el ordenador, cada vez que cambia de pantalla (arranque, info del ordena, iniciando windows y escoger usario) hace unos pantallazos que no llegan al segundo quedándose en negro la pantalla.

Al principio pensé que era fallo de Windows, porque al iniciar el sistema, veo en menos de segundo la pantalla de "iniciando windows" (luego se queda en negro) hasta que me sale para elegir usuario, pero de igual modo, muestra esta pantalla en menos de un segundo y ya desde ahí, se queda todo negro y no me queda otra que reiniciar.

Ahora mismo, los pantallazos son desde que doy al botón de arranque, y hasta pasados 4 ó 5 reinicios, la imagen no se queda de manera normal.

La tarjeta es una ATI RADEON HD5850 de ASUS. También podría ser el monitor, pero es algo que lo dudo, aunque no tengo otro para probarlo.

¿Quizás actualizando la BIOS lo solucione? ¿La tarjeta se muere? XD...Menos mal que tiene menos de un año.

Gracias

AÑADO: Una vez que puedo iniciar el ordena de manera normal, la tarjeta aparentemente no tiene ningún problema. Ronda los 45ºC sin carga, y unos 80ºC a pleno rendimiento. Si juego en ningún momento presenta fallos en texturas ni nada, así que no sé qué pensar, XD

Meiven

He actualizado la BIOS y nada. También he probado con ambas salidas que tiene por si una estaba defectuosa y nada, sigue igual. Sólo me queda probar con otro monitor.

¿Nadie tiene ni idea de lo que puede ser?

Loler

Yo tengo una ATI 5770 y antes tenia el XP y el pc se me reiniciaba a veces nada más iniciar Windows XP (con pantallazo azul en este caso), al cambiar a Windows 7 se solucionó el problema.

Aunque a ti no te pase lo mismo que a mi puedes probar a cambiar de sistema operativo a ver si así se soluciona el problema...

En principio no creo que ni el monitor ni la tarjeta haga que tu pc se reinicie. Puedes probar a bajarte el Hiren's Boot y lo ejecutas antes de iniciar Windows, entonces pasale el PC-Check a ver si detecta algo, tambien puedes pasarle el memtest de paso para descartar problemas de memoria (ambos programas vienen en el Hiren's Boot)

Saludos

Meiven

Probaré dicho programa a ver que sale. No es que el ordena se reinice solo, es que tengo que reiniciarlo yo como 3 ó 4 veces para poder usarlo. Reinstalar Windows no es el problema, porque ocurre nada más arrancar. Ni siquiera me muestra la BIOS una vez que estoy dentro.

Imagínate que enciendes tu ordenador, y la primera pantalla que ves que te muestra procesador, memoria RAM, que si pulsa DEL para entrar a la bios, etc...la ves en menos de un segundo y así con las sucesivas pantallas como la de iniciando windows, o iniciar tu cuenta de usuario. Incluso me ocurre, que una vez que el ordenador pasa 10 min inactivo y se suspende, al arrancarlo se vuelve a quedar atontado y no veo nada...

Después de 4 reincios, la imagen se estabiliza de manera normal y es cuando puedo entrar en la BIOS, usar Windows, etc...

Vaya tela...A ver que me dice el programita.

Gracias

Usuarios habituales

  • Meiven
  • Loler