Problema con garantia TV OLED, pido consejos.

Anskar

Os cuento un poco la historia, porque es la primera vez que me sucede algo asi, y no se muy bien como actuar.

Resulta que en enero de este año 2022 me compre una tv oled de 55 pulgadas LG, todo bien todo correcto, a los 6 meses me deshice del embalaje, pues la caja no es pequeña precisamente y como el televisor funcionaba bien pensé que no tendría ningún problema ya.

Hace una semana apareció una linea vertical roja muy fina en determinados colores, deduzco que es una linea de pixeles que esta funcionando mal, llamo a LG y me ponen en contacto con el servicio técnico, estos me piden fotos y video de la avería y de la factura, se lo envió todo, ahora me piden que empaquete la tv, que pasara un mensajero a recogerla, yo les contesto que el embalaje ya no lo tengo (hace casi un año ya, no se quien conserva el embalaje de una tv tan grande tanto tiempo, quizás fue error mío).

Otra cosa que me mosquea es que piden que les envié también la factura original, y digo yo si les envió la tv y la factura, que prueba conservo yo de que he comprado un televisor?.

Ahora mismo estoy a la espera de que me contesten, pero sin el embalaje original es imposible enviar una tv tan delicada, así que asumo que esto va a acabar mal, para mi.

Como digo, es la primera vez que me veo en una de estas y no se muy bien como reaccionar.

ArThoiD
#1Anskar:

(hace casi un año ya, no se quien conserva el embalaje de una tv tan grande tanto tiempo, quizás fue error mío).

Yo mantengo la caja de la que compré en 2017, error muy grave tuyo. De hecho me he mudado usando la caja 2 o 3 veces ya.

Una TV nunca sabes cuándo la vas a tener que mover de sitio, vender, reparar o lo que sea. La caja no se tira nunca.

2 2 respuestas
Sinso

#2 This

Yo hago lo mismo, conservo hasta la del plasma que me compré hace casi quince años.

Luego cuando lo he movido no la he usado xdd una manta en los asientos, quitar peana y boca abajo con cuidadito.

#1 prueba a buscar a alguien que venda la caja en wallapop.

2 respuestas
ArThoiD

#3 Hombre las teles tochas de hace la tira se podían mover como dices sin problema, ahora, las de los últimos 5 años o asi que son finísimas... pff no se yo, sufriría xDDD

1
Denian

Mira en correos o en seur a ver que tipos de cajas tienen, lo mas probabe es que tengan algo que te sirva.

Los trasteros y los huecos debajo de las camas se inventaron para guardar las cajas de las teles :cry:

Anskar

Bueno ya me han contestado, me envían una caja ellos, pero sigo sin tener claro lo de enviarles la factura original, en mi retorcida mente me estoy imaginando la situación.

"oiga servicio técnico hace ya un mes que les envié la tv y no se nada"
"de que tv esta hablando, nosotros no sabemos nada"
" del televisor oled LG que les envié con numero 1234"
"tiene usted la factura? muhahahahha (voz diabólica)"

3 respuestas
Yekale7

#6 Haz una fotocopia y se la mandas. No te pueden decir nada

1 1 respuesta
Sinso

#6 La compraste en una tienda física?

1 respuesta
Anskar

#8 Si.

Bueno hare eso #7 Les enviare una fotocopia.

Muchas gracias por las respuestas y los consejos, espero que todo acabe bien.

1 respuesta
KveR

#9 nos cuentas como acaba que estoy intrigado aunque yo en tu caso sería más que optimista. Si es el servicio técnico de LG no creo que te la vayan a liar.

1
PrinceValium

Yo en mi tele LG oled noto líneas horizontales muy, muy suaves en los colores muy claros. No sé qué será pero entre línea y línea hay el mismo espacio y está en toda la pantalla.

guillauME

#2 #3 Yo hacía lo mismo hasta que me mudé solo. No tengo espacio para guardar una caja de esas dimensiones. De hecho la utilicé en la mudanza(Que hice yo con mi padre).

Por otro lado genial lo que le han ofrecido a #6 mandandole una caja.

2 respuestas
ArThoiD

#12 Habla muy bien de LG si, la verdad.

3
Sinso

#12 La verdad es que tengo la suerte de que mis paders tienen un piso diáfano sin construir para todos esas mierdas, ha acabado siendo un trastero de 110m2

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ArThoiD
  • guillauME
  • KveR
  • Anskar
  • Yekale7
  • Denian