Problema GDM [Arch]

nothing

Como ya comente ayer, estoy intentando poner Archlinux en el pc.
La instalación del sistema la realizo sin ningun problema, lo raro me ocurre al instalar gnome.

Decir que tengo una grafica ATI xD

Instalo Xorg, alsa, catalyst, doy permisos a mi usuario, y finalmente pongo gnome.

Arranco gdm y perfecto, me sale el escritorio, aunque en resolución 4:3 sin opcion a modificarla. Por ello, bajo los ultimos drivers de ATI y los pongo a mano. Reinicio el PC y sorpresa, da error gdm. He vuelto a instalar los catalyst de los repositoriois (yaorut) y me dice que no se puede iniciar X.

¿que tengo que hacer para solucionarlo?

Chispas-Elek

Digamos que ahora tienes un doble problema.

First: Has instalado los drivers fglrx de los repositorios de arch. Eso está bien, pero si no ejecutas aticonfig --initial para que aticonfig configure bien toda tu xorg, es complicado que los drivers de ATI propietarios se carguen y por lo tanto la pantalla te saldrá como un fiasco.

Second: Has instalado un paquete de drivers, lo cual no quiere decir que esté mal pero tampoco has tenido en cuenta el punto First por lo que llegamos a lo mismo.

Resumen ¿Qué has de hacer?

Primero: Limpieza. Básicamente, elimina el paquete de Arch y los drivers que has instalado manualmente. Los drivers de paquete es algo sencillo, los del instalador DEBES buscar un unistarler y ejecutarlo(de la misma forma que los instalaste). No recuerdo el unistaler google para saber donde se encuentra.

Segundo: Una vez limpiado todo de drivers elimina tu xorg.conf y genera una nueva que se funcional.

Tercero: Instala los paquetes de catalyst de los repos de Arch.

Cuarto: Introduce "aticonfig --initial" para que se configure la Xorg y los drivers puedan funcionar.

Quinto: Habilita el daemon GDM y a disfrutar.

PD: Si existen problemas con resoluciones etc, instala y utiliza una herramienta llamada hwd(está en los repos) y haz uso de ella, te generará una xorg muy rica con muchas opciones.

Editado: Dale paciencia mi primera Arch ni siquiera arrancó las X, la segunda lleva meses funcionando mejor que cualquier Windows :D

Example de Xorg.conf

Ah y no se te olvide cargar el módulo fglrx.

modprobe fglrx 

Insértalo en la sección módulos de tu rc.conf.

http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI

Leete bien la sección: "Proprietary ATI Catalyst driver"

Al toro y con tranquilidad :P

nothing

Ya estoy escribiendo desde Arch xD
Al final consegui limpiar y dejar solo los drivers de ATI.
Resolución perfecta, flash bien, bastante más rapido de lo esperado siendo x86_64 y eso que aun no he tenido tiempo de poner el kernel 2.6.31, que deberia mejorar el pc :P

Ahora ando configurando compiz para darle un poco de trabajo a la grafica :P

Gracias^^

DiSKuN

sobre los 64bits, q tal está esta distro? la ultima vez que puse una distro de 64bits, no encontraba aplicaciones y el tema de flash en el navegador era el horror

nothing

Pues de programas estoy poniendo aun las cosas, pero almenos el plugin de flash va bastante bien ^^

Get

aun esta la x86_64 muy verde, eso si, hay mucha cosa ya para ello.

la unica diferencia q le noto a un kernel 64 a un kernel 32-smp, que va mas suave, nada mas.
un kernel 32 bien tweakeado va mucho mejor, hoy por hoy.

Usuarios habituales

  • Get
  • nothing
  • DiSKuN
  • Chispas-Elek

Tags