Problema con los GHz que marca mi PC

fer

Bien, mi problema es que cuando miro aver cuantos GHz marca mi PC, marca 1.24 GHz en lugar de como minimo 2.2 o 2.4 GHz como siempre he tenido, esta es la segunda vez que me pasa y no es ningun virus, ni quemada de micro ni nada por el estilo. La primera vez que me paso un amigo me lo soluciono y me puso bien los GHz del PC el caso es que no me acuerdo como lo hizo. Alguno sabe que puede ser y me dice como lo soluciono? por favor

n1x3r

Ese problema reside en la bios, puede q la pila de la bios este gastada (poco probable) y se podria haber reiniciado la bios volviendo a dfault, bajandote ls pultiplicadores y los ciclos, revisa eso en la bios q seguro q es el problema, en el caso de q eso este correcto es muy prblable de q la placa este jodia un poco o q el micro te este dando problemas.

KveR

Para empezar podrias dar mas datos , como mínimo el modelo y tipo de procesador. Y buen como comenta #2 lo mas probable es que se haya desconfigurado el fsb o el multi en bios.

HuNtR

Bajate un programa que se llama cpu_z, con el que podras ver el multiplicador y FSB a los que tienes el procesador. Tambien dinos que procesador tienes, para saber cuales son los correctos. Luego ya es entrar en la bios y configurarlo.

fer

AMD a 2600 GHz

KveR

AMD a 2600ghz? jeje

Será un 2600+ que deduzco que trabajará a unos 1800-2000mhz. Lo más seguro es que se te haya bajado el fsb a 100. Como comentan por aquí bajaté el cpu-z y haznos una screen.

fer

Bien me descargue ese programa, y aquí os dejo una foto de lo que me pone

http://www.emd.bepservers.com/cpu.JPG

Me han dicho que puede ser dando a un botoncito en la placa base y ya esta, y yo creo que puede ser eso, porque la primera vez que me paso estos, si no recuerdo mal el tio que lo arreglo me desmonto la cpu, y si creo que toco algun boton o algo. Bueno vosotros direis aver que hago porque no se que boton era... xD

Fenix15

No es un Barton, es Un Athlon XP Thorougbred-B su velocidad si no me equivoco es de 2000Mhz

El FSB se te ha puesto a 100 cuando debería estar a 166

Es decir, en la bios tienes que subir el FSB a 166

166x12.5 = 2075Mhz

Lo que cuentas de tu amigo seguramente sea un ClearCMOS, que es poniendo un Jumper en otro "enganche de la placa base" iniciar el pc, apagarlo y poner el jumper donde estaba.

SuPeRzNeNa

Lo que tienes que hacer es lo que comenta el de arriba, entrar en la BIOS y poner el FSB a 166, entonces se te pondra a tu velocidad nominal.

Busca opciones tipo CPU Frequency o algo similar, un valor que tendras actualmente a 100 y lo deberas poner a 166.

fer

ya esta arreglado ya podeis cerrar el post, y muchas gracias a todos que sois los amos ! xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • fer
  • SuPeRzNeNa
  • Fenix15
  • KveR
  • HuNtR
  • n1x3r