Problema GPU amd rx 5700

Kikuta

Buenos días.

Hace bien poco me compré y monte un pc nuevo y le puse una tarjeta gráfica Sapphire amd radeon rx 5700. El caso es que con muchos juegos me esta dando problemas. El último con el que me está pasando es con el "For Honor" que siempre había querido probarlo.

Cuando lo intento iniciar se me cierra y salta este error (en otros juegos ni siquiera salta el error y directamente se cierra): "Se ha producido un error con el controlador de la GPU. Si el problema continúa, deshabilita el overclock y otro software que pueda estar causando conflictos y actualiza el controlador"

El caso es que he instalado los últimos drivers de la tarjeta de la pagina oficial y me sigue dando el mismo error. No se bien eso del overclock lo que es ni se mirar si está activado o no (supongo que por defecto estará off) y de programas que puedan estar causando conflicto lo dudo ya que tengo el pc con instalación nueva de SO como si hubiese formateado.

¿Alguien me puede ayudar? Ya me están dando ganas de lanzar el pc por la ventana :(

L

¿Tienes activado Enhanced Sync o lo has activado alguna vez trasteando las opciones de los drivers?

Es un error conocido con los drivers de las RX5700 series, puedes verlo en las notas de parche, en el apartado Known Issues

Si en algún momento lo has tenido activado no sirve con que simplemente lo deshabilites de nuevo, para solucionarlo tienes que hacer una limpieza con DDU en modo seguro y volver a instalar los drivers asegurandote de no activar esa opción.

1 respuesta
Kikuta

#2 Muchas gracias.

Ya no se me sale del juego. Aunque lo malo es que ahora no puedo abrir los settings porque dice que no concuerda con los drivers XD menudo lol. Y eso que he bajado los drivers de la pagina de amd. ?¿?¿?¿

1 respuesta
L

#3 Sube una captura del error que te dan las opciones.

1 respuesta
Kikuta

#4 Simplemente intento ejecutar la configuración de raedon y ni se abre. Sale una ventanita que pone de título raedon settings y dice: "Radeon Settings and Driver versions do not mach. Please try again after updating to the latest version(s)

El caso es que instalé esta última vez los últimos drivers que habían en su página web. De momento no me tira de ningún juego asi que aunque no pueda trastear me esperaré un par de meses e intentaré reinstalar la versión del momento.

Muchísimas gracias por todo luxusD

1 respuesta
L

#5

#5Kikuta:

Simplemente intento ejecutar la configuración de raedon y ni se abre. Sale una ventanita que pone de título raedon settings y dice: "Radeon Settings and Driver versions do not mach. Please try again after updating to the latest version(s)

Eso es porque la versión del registro no concuerda con la del centro de radeon, se soluciona así:
1.- Pulsa Botón de windows + r (o escribe ejecutar en la barra de búsqueda) y escribe dxdiag.
2.- Ve a la pestaña "Pantalla" y copia la versión del driver, que está en la parte de la derecha donde pone controladores.
3.- Windows + r de nuevo y escribe regedit.
4.- En regedit busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\AMD\CN y modifica el campo DriverVersion poniendo la versión que copiaste de dxdiag.
5.- Reinicia el pc y prueba si funciona.

1 respuesta
Meiven

Me uno a "los problemas" de la 5700XT.

Me pillé una Sapphire y he instalado todos los drivers bajo una instalación limpia de W10. Actualmente juego en un monitor de 24" FullHD a 60hz

Pues bien, jugando ayer al BFV bajo DirectX 11, se me clavan los FPS a 60hz con todo en el alto-ultra sin ningún bajón en ningún momento de FPS y el reloj de memoria se queda en unos 875Mhz cuando la tarjeta, según el software de la Radeon, tiene un reloj central de 1875.

Sabéis qué puede estar mal configurado para que no tire más de la gráfica? Tengo una fuente Antec de 750W y un Ryzen 3600 con la Tomahawk

3 respuestas
Wyrm

#7 Pues tu mismo te respondes; al limitar los FPS, limitas el trabajo que hace la GPU, quita la sincro y vas a ver que suben los MHz o sin mas pasa un test sintetico.

1 1 respuesta
HeXaN

#7 Si limitas FPS la GPU hace lo propio para optimizar su consumo.

1 1 respuesta
Meiven

#8 #9

Pues no tengo ni puta idea de dónde he tocado entonces para que haga esa limitación...

Qué test sintético hago?

1 respuesta
HeXaN

#10 Pero que lo hace la GPU sola. No límites los FPS del juego y te subirá la GPU.

Kikuta

#6 Me sale version; Unknow

aun tendré que formatear el ordenador.. XD

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Has pasado el DDU? Si no, ya sabes qué hacer.

ArThoiD

#7 Sincro vertical...

1 1 respuesta
Meiven

#14

Entiendo que la tengo que quitar no? Echaré un ojo a ver después a ver qué tal.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Claro

Usuarios habituales