Problema gráfica

bLero

Hola,

Tengo una 9800gtx+ desde hace unos 4 años aproximadamente. Nunca me había dado ningún problema excepto con el tema de flash + firefox (como a la mayoría).

Desde hace una semana más o menos, noto como que al poco tiempo de iniciar un juego, se peta el controlador de pantalla y tengo que reiniciar. A veces incluso me salta pantallazo azul con "memory_management".

En un principio pensé que podía ser la RAM, aunque me extrañaba que solo me ocurriese al jugar, así que le pasé el memtest durante unas 5 horas, pero no hubo ningun error.

Para probar la gráfica utilicé el MSI Afterburner y el Kombustor, y en este caso, al pasar los test del kombustor comienzan a aparecer artifacts por la pantalla y a los pocos segundos se peta.
Noto que ocurre esto justo cuando la temperatura de la GPU pasa de los 70º con el fan al máximo, aunque yo antes (sobretodo en verano), recordaba verla a 85-90º funcionar sin ningun problema.

Supongo que me tocará comprar gráfica nueva, pero creéis que tiene alguna solución (me estoy descargando los últimos drivers en este momento para probar). Nose, abrirla, limpiarla y echarle pasta térmica quizas?

EDIT1:

Le he cambiado los drivers y sigue igual.
Le he pasado un test a la VRAM y está perfecta. http://www.mikelab.kiev.ua/index_en.php?page=PROGRAMS/vmt_en

Me dispongo a desmontarla, limpiarla y ponerle pasta termica.

EDIT2:

La he desmontado, limpiado, etc. Y no me ha sobrado ningún tornillo! xD
También he aprovechado para cambiar la RAM, por otra ddr2 que tenía por aquí para descartar posibilidades, pero nada, los artifacts siguen apareciendo, aunque ahora tardan bastante más que antes. Probablemente porque después de la limpieza he ganado unos 6-7ºC.

En fin, me dirijo al hilo de compra de tarjeta gráfica :(

Usuarios habituales

  • bLero